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Así son los Mercedes-Benz Clase E Coupé y Cabrio 2020

Publicado el jueves 18 de junio de 2020

Las carrocerías más pasionales del Clase E se pondrán a la venta en otoño con una gama de motores gasolina y diésel de entre 194 y 367 CV.

La actualización de los Clase E Coupé y Cabrio llega pocas semanas después de hacer lo propio con la Berlina y el familiar (Estate), incluida su versión All-Terrain. De esta forma, queda completa la gama con más carrocerías del mercado, nada menos que cinco; y eso sin contar el Berlina con carrocería alargada que se reserva para los mercados de China e India.

Mercedes-Benz Clase E 2020: con E de eficiencia

Las reformas estéticas no son ninguna sorpresa. Cambia el frontal, con nueva parrilla y faros, siendo estos los denominados por la marca LED High Performance. Asimismo, hay cuatro nuevos colores para la carrocería, conocidos como rojo Patagonia, plata hightech, gris graphite metalizado y plata Mojave. En la parte trasera, los pilotos mantienen la forma, aunque cambia ligeramente la distribución de las luces.



En el habitáculo hay más novedades de lo que parece a primera vista. Se mantiene prácticamente invariado el diseño del salpicadero, a excepción del volante, que es distinto. En este último hay otro avance importante, pues el principio físico en que se basan los botones Touch Control ha cambiado de óptico a capacitivo. De este modo, su manejo es completamente táctil, sin elementos mecánicos y las superficies es menos sensibles a las huellas digitales.

El sistema multimedia también ha sido actualizado con la más reciente generación del MBUX, que va asociado a dos pantallas de 10,5" (en una se visualiza la instrumentación y en la otra la información del sistema de infoentretenimiento) que, opcionalmente, pueden ser de 12,3".




Desde el punto de vista de la conducción, se amplía el número de asistentes disponibles. En primer lugar, cabe destacar que los mencionados sensores capacitivos también se emplean en el aro del volante. A grandes rasgos, esto significa que, cuando se utiliza el sistema de conducción semiautónoma, no es necesario agarrar el volante para que el sistema sepa que seguimos atentos a la conducción, sino que basta con tocarlo ligeramente.

Más novedades: el control de velocidad de crucero adaptativo Distronic incorpora una nueva funcionalidad que le permite reducir de manera preventiva la velocidad si detecta que nos aproximamos a una retención de tráfico. Por otra parte, el sistema Energizing varía la luz ambiental, realiza pequeñas regulaciones en el asiento e incluso propone temas musicales para reducir la fatiga del conductor y el acompañante.

En lo que respecta a la gama de motores, hay una novedad importante que atañe al propulsor diésel de cuatro cilindros OM 654, en el que se modifica la cilindrada (de 1.950 cm3 a 1.993 cm3) y se integra la hibridación ligera a 48 voltios. De este modo, cambia su denominación a OM 654 M y se va a ofrecer con una versión con 265 CV de potencia. En lo que respecta a la gama de gasolina, se incluye seis cilindros en línea M 256 ya utilizado ya en el CLS, Clase S y GLE.



Este último formará parte de la gama inicial de ambas carrocerías, bajo la denominación E 450; no así el diésel OM 654 M, que llegará en 2021. La oferta se completará con el E 220 d de 194 CV y el E 400 d (340 CV). Para otros mercados, como el alemán (podrían llegar a España más adelante), habrá otras dos versiones de gasolina, el E 200 con 197 CV y el E 300 con 258 CV, ambos con motores de cuatro cilindros.

Y, por supuesto, se mantendrá la versión AMG E 53 con motor 3.0 de seis cilindros en línea con sobrealimentación doble, por un turbo y un compresor eléctrico. Ya disponible en el modelo que sigue a la venta, entrega 435 CV y viene de serie con tracción a las cuatro ruedas.



Además, cuando estábamos cerrando estas páginas, Mercedes anunció la llegada de los poderosos E 63 y E 63 S, con un motor 4.0 V8 biturbo con 571 CV y 612 CV, respectivamente; salvo sorpresa se reservarán a las carrocerías Berlina y Estate.

 

 
 
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