Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: 306 CV para la versión más potente de este SUV

19c0991004
Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: 306 CV para la versión más potente de este SUV
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La gama del recién presentado GLA se completa con su versión más deportiva, el Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC. Heredando la base técnica del Mercedes-AMG A 35 4AMATIC, es la primera vez que llega a este modelo.


En palabras de la marca alemana, la familia del Clase A está ya completa con la presentación del Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, la versión más dinámica de su modelo de acceso a la gama SUV. Haciendo acopio de las bondades técnicas del A 35 4MATIC, busca diferenciarse de este gracias a una silueta mucho más SUV pero que, evidentemente, está centrada en el rendimiento.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: así es por fuera

19c0946 002

Basado en la inconfundible línea AMG, este GLA 35 4MATIC estrena características únicas: parrilla específica, divisor frontal en cromo plateado -opcionalmente en negro de alto brillo- o borde en las rejillas de las tomas de aire. De perfil, llaman la atención las llantas de 19» y que pueden crecer hasta las 21».

La parte trasera cuenta ahora con un nuevo difusor, el alerón AMG y la doble salida de escape. Las luces, al igual que en el modelo estándar, lucen un diseño en dos secciones. Todo ellos se completa con el paquete opcional AMG Night que añade elementos en negro brillantes tales como las colas de escape o las lunas tintadas.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: así es por dentro

19c0991 008

El interior, que no varía en términos de diseño con respecto al Clase A, se beneficia de dos grandes pantallas de 10,25», las cuales, junto a MBUX, forman parte del sistema de infoentretenimiento. Los asientos y el volante deportivo lucen una tapicería en cuero artificial Artico y microfibra Dinamica en negro con el clásico pespunteado de contraste en rojo.

Al tratarse de la versión AMG, esta dispone de un cuadro de instrumentos digital específico que muestra información como las fuerzas G o los datos de motor. Esto se puede complementar con AMG Track Pace que, de manera opcional, añade datos como el tiempo por vuelta, la posición del acelerador o del freno o el ángulo de dirección.

De 0 a 100 km/h en 5,1 segundos

19c0991 020

El bloque que emplea este modelo no es ninguna novedad, pues está sacado del A 35 4MATIC. Se trata de un propulsor gasolina de 2.0 litros y turbocompresor de doble entrada que desarrolla una potencia de 306 CV y un par máximo de 400 Nm.

Haciendo uso de la caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades AMG Speedshift DCT 8G y el sistema de tracción total 4MATIC, puede completar el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, mientra que su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. En materia de consumos, gasta una media de entre 7,4 y 7,5 l/100 km (NEDC).

La parte técnica de este Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC, que verá la luz en la primavera de 2020 para Europa y posteriormente para Estados Unidos y China, se completa con un sistema de suspensiones AMG específico. En concreto, con el sistema de amortiguadores adaptativos AMG Ride Control. Por su parte, el equipo de frenos se compone de unas pinzas monoblock de cuatro pistones con discos de 350 mm delante y pinzas de un pistón con discos de 330 mm detrás.

 

Mercedes-Benz GLA