Llegará en verano

Mercedes GLC 2019: el SUV medio se pone al día y recibe la etiqueta ECO

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Cuatro años después de su lanzamiento, el Mercedes GLC se actualiza para renovar su diseño e incorporar la última tecnología de la marca alemana, tanto en materia de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, como en el apartado mecánico.

El restyling del Mercedes GLC llega a mitad de su recorrido comercial, justo a tiempo para presentarse oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra. Con esta actualización, el todocamino de tamaño medio de la firma alemana renueva su diseño exterior para parecerse más a los últimos modelos de la compañía, pero también actualiza su equipamiento y, a nivel mecánico, incorpora a la gama motores con sistema eléctrico de 48 voltios que tienen la etiqueta medioambiental ECO de la DGT.

Mercedes GLC 2019Por fuera cambia, sobre todo el frontal, gracias a la nueva parrilla delantera con lamas dobles y rejilla de rombo, que se complementa con los faros rediseñados con tecnología led High Performance de serie -opcionalmente pueden ser Multibeam led-. También cambian los pilotos traseros, mientras que el catálogo de llantas se amplía con opciones de 18″ y 19″, así como la paleta de colores exteriores, que estrena la tonalidad gris grafito. Como hasta ahora, la línea AMG Line opcional añade un toque deportivo al exterior a través de la parrilla de diamante exclusiva, el faldón delantero específico, los embellecedores rectangulares de la salida de escape y, por dentro, los asientos deportivos.

Más tecnología en el interior

Mercedes GLC 2019 interiorY es que en el interior también hay novedades. Es nuevo el volante multifunción con botones táctiles heredado del Mercedes Clase S y similar al que ya montan los Clase A, Clase B y Clase C. También cambia la pantalla táctil central de 7 ó 10,25″, que ahora tiene control gestual, además del control por voz que se activa pronunciando la frase «Hey Mercedes». El GLC también incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX con servicios en línea, conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, o navegador con realidad aumentada. La instrumentación digital es opcional y emplea una pantalla de 12,3″. Sin dejar de hablar del equipamiento, incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, como el asistente activo de distancia Distronic o el asistente de maniobra con remolque opcional.

Motores de gasolina micro híbridos

Mercedes GLCLa oferta mecánica se ha reconfigurado en torno a tres bloques diésel y dos de gasolina, estos últimos con sistema de hibridación ligera a través de una estructura eléctrica de 48 voltios, por lo que tienen la etiqueta ECO de la DGT. En diésel se puede escoger entre el GLC 200 d de 163 CV, el GLC 220 d de 193 CV y el GLC 300 d con 245 CV, los tres de cuatro cilindros y ligados a un sistema de tracción total 4MATIC y al cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades. En gasolina, se ofrece el GLC 200 de 197 CV y el GLC 300 de 258 CV, ambos también de cuatro cilindros y tracción total. Los nuevos motores estarán disponibles a mediados de 2019, cuando llegue la actualización del GLC a los concesionarios.

 

Mercedes-Benz GLC