Base de los futuros Clase A, B, CLA y GLA

Salón de Shanghái 2017: Mercedes-Benz Concept A Sedan

Victor Delgado
Victor Delgado
Te presentamos el Mercedes-Benz Concept A Sedan, un prototipo presentado en el Salón de Shanghái que servirá como base para los futuros Clase A, B, CLA y GLA.


Gracias al Salón del Automóvil de Shanghái 2017 hemos podido saber cómo serán los futuros modelos pequeños de Mercedes-Benz; y es que la marca de la estrella ha desvelado en la cita asiática el nuevo Concept A Sedan. Se trata de un prototipo que adelanta las líneas de la próxima generación de coches como los Mercedes-Benz Clase A, Clase B, CLA y GLA. Lo cierto es que su diseño guarda bastantes similitudes con el del Mercedes-AMG GT Concept -versión de cuatro plazas del deportivo Mercedes-AMG GT– presentado en el Salón de Ginebra a principios de marzo.

De este modo, el Mercedes-Benz Concept A Sedan cuenta con una carrocería de cuatro puertas con una suave caída del techo al más puro estilo del actual CLA. Sus dimensiones son de 4,57 m de largo, 1,87 m de ancho y 1,46 m de alto -por los 4,63, 1,77 y 1,43 del CLA, respectivamente- y presume de una línea de cintura excepcionalmente alta y de unos voladizos muy cortos. Además, los tiradores de las puertas están escondidos en la carrocería y los paragolpes cuentan con un diseño deportivo inspirado en las últimas creaciones de AMG.

El color es el mismo tipo de rojo que en el mencionado AMG GT Concept, y también comparte con él una parrilla frontal de tipo Panamericana -vista igualmente en el Mercedes-AMG GT R-. Igualmente, los pilotos delanteros son muy parecidos a los de éste, mientras que los que exhibe en la zaga lucen un aspecto que continúa con la tendencia del CLA, pero con unas líneas bastante más cuadriculadas y con una disposición interior de las luces renovada -la firma luminosa se parece a la del renovado Clase A-.

Parece, por tanto, que las intenciones de Mercedes-Benz están claras después de esta presentación en China, en donde el mercado de vehículos de lujo es cada vez mayor y en donde están tan aceptadas las carrocerías compactas de tres volúmenes.

Mercedes-Benz Concept A Sedan