Dos plazas traseras «de emergencia».

Nuevo Mercedes-AMG SL 2022: estos son sus precios y equipamientos para España

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Por fin, el Mercedes-AMG SL 2022 se pone a disposición de los compradores españoles. La nueva generación se beneficia de un habitáculo 2+2, tracción total y un nivel tecnológico sensacional. A continuación, te mostramos sus tarifas, los datos técnicos y la dotación de serie. 

Tras ponerse a la venta en diversos mercados, el nuevo Mercedes-AMG SL ya está disponible para los clientes españoles. Este descapotable con techo de lona sobresale por su espíritu deportivo, aunque no descuida un cierto nivel de practicidad, ya que permite albergar hasta cuatro ocupantes en su interior -es un 2+2-. También apuesta por un rendimiento sensacional y una tecnología apabullante, por lo que es un competidor a tener en cuenta frente al Audi R8 Spyder, Jaguar F-Type Convertible o el Porsche 911 Cabriolet

Mercedes-AMG SL

La gama inicial del Mercedes-AMG SL se estructura en torno a dos versiones gasolina con tracción total y la caja automática 9G-Tronic, aunque más adelante llegará un cuatro cilindros de propulsión trasera -43 AMG- con 381 CV, hibridación suave y etiqueta ECO. De esta manera, comienza con la variante 55 4MATIC+; bajo el capó incluye un motor 4.0 V8 de 476 CV, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 295 km/h. En lo que respecta al consumo, la firma establece un gasto combinado de 12,3 litros/100 km. 

Si deseas mayores prestaciones, el fabricante propone el Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+. ¿Un consejo? Coge aire antes de conocer sus especificaciones técnicas; el V8 aumenta su potencia hasta 585 CV, lo que le ayuda a conseguir los 100 km/h desde parado en apenas 3,6 segundos. Este modelo de 4,7 metros de largo -213 litros de maletero-, también sorprende por su elevada velocidad punta -315 km/h-, mientras que el consumo se mantiene en niveles muy razonables: 12,6 litros/100 km

Mercedes-AMG SL

Desde la versión más “sencilla”, el equipamiento de serie incluye múltiples airbags -incluso laterales traseros-, ESP, AIRSCARF, alarma, AMG Real Performance Sound, anclajes ISOFIX, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables de cuero, ayuda activa para aparcar, cargador inalámbrico, climatizador de cuatro zonas, equipo de audio Surround Burmester, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental, integración de Smartphone, llantas AMG de 19”, MBUX compatible con Android/Apple, navegador, paquete de memorias, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción térmico AMG Performance en napa. 

Tampoco se olvida de ofrecer cámara 360º, capó con protección a los peatones, control de ángulo muerto, detector de carril, Digital Light, eje trasero direccional, frenos AMG de alto rendimiento, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, Magic Vision Control, regulador de velocidad, servofreno de emergencia activo, sistema PRE-SAFE y tren de rodaje deportivo AMG Ride Control.

Precios del nuevo Mercedes-AMG SL 2022 para España: 

Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ 184.850 euros 
Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ 216.700 euros 

 

Mercedes-Benz SL