Todo parecía indicar que los limitaríamos a probar los Mercedes Clase E, Clase E All-Terrain y nuevo CLE para después crear el pertinente contenido, pero además de eso en aquel evento pudimos participar en una interacción con personal de la marca en la que se contaron cosas interesantes y curiosas.
Por ejemplo, ¿sabías que la versión más vendida del todoterreno Clase G es la AMG G 63? Sí, la que corre mucho, cuesta un dineral y gasta una barbaridad de gasolina. Por encima de la diésel (G 400 d), que es de largo la más sensata, y la de gasolina ‘normal’ (G 500).

Pero, al final, el G 63 es ya un icono entre los todoterreno de altas prestaciones y en los círculos económicamente más pudientes es un vehículo muy venerado debido a su brutal e imponente aspecto. Ah, y en ese orden de cosas… la marca ha logrado vender más de 1.000 versiones AMG en 2023… Y me refiero a AMG’s de verdad, de los gordos, no a AMG Line…
Si hablamos de temas más mundanos, podemos decirte que Mercedes fue en España la marca premium más vendida durante 2023, con 42.972 unidades facturadas. Eso también la convierte en la novena marca absoluta de mayores ventas, que para tratarse de un fabricante de automóviles costosos es un excelente resultado.

Sin duda ayuda que la gama de modelos de Mercedes-Benz es la más extensa de todo el mercado. Tienen de todo. O casi de todo. Compactos, sedanes, berlinas de lujo, SUV de diferentes los tamaños, familiares, monovolúmenes, coupés, descapotables, superdeportivos… y motorizaciones de gasolina, de gasóleo, microhíbridas, híbridas enchufables y eléctricas. Además, francamente, llevan ya algunos años acertando y mucho con el diseño de sus modelos.
Sus modelos más exitosos fueron en 2023, por este orden, el GLC (que contempló además un 25% de cuota para versiones híbridas enchufables que por cierto experimentaron recientemente una enorme rebaja de precio), el compacto Clase A (que hace no muchos meses fue sutilmente renovado) y el GLA derivado del anterior (también con facelift hace ahora menos de un año).

Ah, y también fue la tercera marca que más coches eléctricos vendió en 2023, tan sólo superada por Tesla, que vende los Model 3 y Model Y como churros (máxime tras la última bajada de precios) y por la incipiente MG, que con los económicos MG4 y MG ZS EV tiene un tremendo éxito. Aquí, de nuevo, facilita las cosas la amplísima gama de Mercedes en cuanto a eléctricos…
En 2024, de momento, no tenemos registros fiables sobre todo esto, sin embargo, las estimaciones de la marca apuntan hacia una sensible mejora gracias todas sus recientes y próximas novedades…
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