Pruebo el nuevo Mini Aceman 2025, el SUV pequeño y eléctrico de Mini - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mini Aceman 2025

Aceman

Pruebo el nuevo Mini Aceman 2025, el SUV pequeño y eléctrico de Mini

El nuevo Mini Aceman 2025 es un modelo 100% eléctrico que se sitúa entre el Cooper y el Countryman. El más barato cuesta 37.250 euros.

El nuevo Mini Aceman 2025 es un modelo 100% eléctrico que Mini sitúa entre el Cooper (3,85 metros de largo) y el Countryman (4,44 m). El nuevo Mini Aceman 2025 mide 4,07 metros de largo, y por altura (1,50 metros) se asemeja más a un SUV como el Countryman que a un turismo como el Cooper.

Sí, estás en lo cierto: hay un Mini de cinco puertas, pero va a convivir con el Aceman por una sencilla razón: el Aceman es y será 100% eléctrico; el Mini de cinco puertas tienen exclusivamente motores de combustión.

Mini Aceman 2025
Pincha en la foto para ver la galería de imágenes.

La gama del Mini Aceman está formada por tres motores y cuatro acabados (Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works-. Todos los Mini Aceman son eléctricos, tienen un motor delantero y tracción delantera. Esta es la configuración de la gama:

VersiónPotenciaBateríaPrecio desde
E184 CV43 kWh37.250 euros
SE218 CV54 kWh40.850 euros
JCW258 CV54 kWh50.050 euros

Así es por dentro el nuevo Mini Aceman 2025

El interior del nuevo Mini Aceman 2025 cuenta con el mismo salpicadero del resto de la gama Mini, con una gran pantalla central de 9,4 pulgadas, una postura de conducción relativamente baja y la combinación de piezas de plástico con otras tapizadas en tela, con algunos elementos metálicos y una cuidada iluminación ambientas con diferentes tonalidades personalizables.

Mini Aceman 2025

Es un interior vistoso, muy personal y agradable, si bien la pantalla requiere cierto periodo de adaptación para manejar al menos las funciones más esenciales. Aun así, resulta poco intuitiva, y a veces puedes tirarte un buen rato buscando cómo activar determinadas funciones.

En las plazas traseras, hay más espacio del esperado para un modelo de su tamaño tanto por altura como por espacio para las piernas, y eso que el hueco que dejan las puertas no es demasiado grande. La anchura, como es habitual en los coches de este tipo, no da para que tres adultos puedan viajar con comodidad.

Mini Aceman 2025

El maletero tiene 300 litros de capacidad, lo que le sitúa también a medio camino entre el Cooper y el Countryman, que tienen 210 y 450 litros respectivamente. Los 300 litros del Aceman no están mal, pero en un coche de este tamaño lo nromal es acercarse al menos a los 350 litros.

Así va el nuevo Mini Aceman 2025

En marcha, en esta ocasión hemos probado brevemente la versión Mini Aceman SE con el acabado John Cooper Works. Con 218 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, este Mini Aceman se mueve con mucha agilidad tanto en ciudad como en carretera.

Hay potencia de sobra, más teniendo en cuenta que los coches eléctricos, como los híbridos, tienen cierta tendencia a generar en el conductor la necesidad de conducir con tranquilidad para no fulminar la carga de la batería antes de lo previsto, pues el consumo de estos coches fuera de la urbe aumenta de forma considerable. Durante nuestra prueba, combinando ratos de conducción normal con otro un poco más exigentes por carreteras secundarias, el consumo medio rondaba los 17 kWh, que no está mal pero que daría para recorrer en torno a 300 kilómetros con una carga completa.

Mini Aceman 2025

El Aceman E con este acabado John Cooper Works tiene 184 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, tiene 11 kWh menos de batería y cuesta 3.600 euros menos, mientras que el Aceman John Cooper Works de 258 CV cuesta sólo 920 euros más que el SE con el acabado John Cooper Works. También tiene la misma batería de 54 kWh. Echa tus cuentas y elige el acabado que más te guste. No es un coche barato en ningún caso, pero esto es un Mini: ya sabíamos a lo que veníamos, ¿no?

En cuanto al chasis, este nuevo Mini Aceman 2025 tiene el tacto típico de los Mini, es decir. Una suspensión firme, una dirección muy directa y precisa y unas reacciones más ágiles y vivas de lo habitual. Con todo, es un coche de tacto deportivo, que gustará a quien disfrute con este tipo de vehículos. En cambio, si queremos un coche especialmente cómodo, es probable que este Mini Aceman no nos acabe de convencer.

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

Galerías de fotos

Vídeos

Apertura Video Renault R5Apertura Video Renault R5

5

El icónico Renault R5 regresa convertido en eléctrico con un diseño que enamora a primera vista. Sin embargo, sus credenciales para liderar el segmento...

Toyota bZ4X aperturaToyota bZ4X apertura

bZ4X

El BZ4X no empezó su andadura con buen pie, pero Toyota le ha aplicado mejoras y ha reducido drásticamente el precio de la versión...

Dacia SpringDacia Spring

Spring

Es uno de los eléctricos más asequibles del mercado y, dentro de ese "segmento", el más veterano y actualizado. En este vídeo descubrimos todos...

Te puede interesar

Reportajes

Ya hay 62 automóviles que han ganado el prestigioso Coche del Año en Europa. Y los hemos recopilado a todos, desde el Rover 200...

5

El Renault 5 E-Tech ha conseguido convertirse en Car of the Year 2025. Ganador también de Coche del Año en España, cuenta con muchas...

Restricciones de tráfico

Segovia ha anunciado qué calles se ven afectadas por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que establecerá restricciones para algunos coches.

5

El Renault 5 renace con un claro objetivo: popularizar el coche eléctrico con una propuesta de diseño muy atractivo y lo último en tecnología.