El nuevo Mini Aceman 2025 es un modelo 100% eléctrico que Mini sitúa entre el Cooper (3,85 metros de largo) y el Countryman (4,44 m). El nuevo Mini Aceman 2025 mide 4,07 metros de largo, y por altura (1,50 metros) se asemeja más a un SUV como el Countryman que a un turismo como el Cooper.
Sí, estás en lo cierto: hay un Mini de cinco puertas, pero va a convivir con el Aceman por una sencilla razón: el Aceman es y será 100% eléctrico; el Mini de cinco puertas tienen exclusivamente motores de combustión.
La gama del Mini Aceman está formada por tres motores y cuatro acabados (Essential, Classic, Favoured y John Cooper Works-. Todos los Mini Aceman son eléctricos, tienen un motor delantero y tracción delantera. Esta es la configuración de la gama:
Versión | Potencia | Batería | Precio desde |
E | 184 CV | 43 kWh | 37.250 euros |
SE | 218 CV | 54 kWh | 40.850 euros |
JCW | 258 CV | 54 kWh | 50.050 euros |
Así es por dentro el nuevo Mini Aceman 2025
El interior del nuevo Mini Aceman 2025 cuenta con el mismo salpicadero del resto de la gama Mini, con una gran pantalla central de 9,4 pulgadas, una postura de conducción relativamente baja y la combinación de piezas de plástico con otras tapizadas en tela, con algunos elementos metálicos y una cuidada iluminación ambientas con diferentes tonalidades personalizables.
Es un interior vistoso, muy personal y agradable, si bien la pantalla requiere cierto periodo de adaptación para manejar al menos las funciones más esenciales. Aun así, resulta poco intuitiva, y a veces puedes tirarte un buen rato buscando cómo activar determinadas funciones.
En las plazas traseras, hay más espacio del esperado para un modelo de su tamaño tanto por altura como por espacio para las piernas, y eso que el hueco que dejan las puertas no es demasiado grande. La anchura, como es habitual en los coches de este tipo, no da para que tres adultos puedan viajar con comodidad.
El maletero tiene 300 litros de capacidad, lo que le sitúa también a medio camino entre el Cooper y el Countryman, que tienen 210 y 450 litros respectivamente. Los 300 litros del Aceman no están mal, pero en un coche de este tamaño lo nromal es acercarse al menos a los 350 litros.
Así va el nuevo Mini Aceman 2025
En marcha, en esta ocasión hemos probado brevemente la versión Mini Aceman SE con el acabado John Cooper Works. Con 218 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos, este Mini Aceman se mueve con mucha agilidad tanto en ciudad como en carretera.
Hay potencia de sobra, más teniendo en cuenta que los coches eléctricos, como los híbridos, tienen cierta tendencia a generar en el conductor la necesidad de conducir con tranquilidad para no fulminar la carga de la batería antes de lo previsto, pues el consumo de estos coches fuera de la urbe aumenta de forma considerable. Durante nuestra prueba, combinando ratos de conducción normal con otro un poco más exigentes por carreteras secundarias, el consumo medio rondaba los 17 kWh, que no está mal pero que daría para recorrer en torno a 300 kilómetros con una carga completa.
El Aceman E con este acabado John Cooper Works tiene 184 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, tiene 11 kWh menos de batería y cuesta 3.600 euros menos, mientras que el Aceman John Cooper Works de 258 CV cuesta sólo 920 euros más que el SE con el acabado John Cooper Works. También tiene la misma batería de 54 kWh. Echa tus cuentas y elige el acabado que más te guste. No es un coche barato en ningún caso, pero esto es un Mini: ya sabíamos a lo que veníamos, ¿no?
En cuanto al chasis, este nuevo Mini Aceman 2025 tiene el tacto típico de los Mini, es decir. Una suspensión firme, una dirección muy directa y precisa y unas reacciones más ágiles y vivas de lo habitual. Con todo, es un coche de tacto deportivo, que gustará a quien disfrute con este tipo de vehículos. En cambio, si queremos un coche especialmente cómodo, es probable que este Mini Aceman no nos acabe de convencer.
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