- 29.400€*
- 190 CV
- 218 km/h
- 6,0 l/100 km
El Countryman ha sido objeto del típico restyling que se produce a la mitad del ciclo comercial de todos los automóviles, si bien su abrumador éxito de ventas ha motivado que los cambios sean casi inapreciables.
La Gama
Como es habitual en Mini, cada motor va emparejado a un equipamiento. La toma de contacto tuvo lugar con el Cooper S, que es la versión que más cambia, ya que gana 6 CV.
MODELO |
Combustible |
Potencia |
Precios (desde)* |
One |
G |
98 CV |
21.750€ |
Cooper |
G |
122 CV |
24.300€ |
Cooper S |
G |
190 CV |
29.400€ |
JCW All4 |
G |
218 CV |
38.200€ |
One D |
D |
90 CV |
22.900€ |
Cooper D |
D |
112 CV |
25.400€ |
Coop. SD |
D |
143 CV |
29.400€ |
Hemos tenido ocasión de conducir la versión Cooper S, con tracción delantera, y nos ha dejado una grata impresión. Se trata de un vehículo muy dinámico, con un motor 1.6 sobrealimentado que entrega 190 CV, una cifra que permite mover con agilidad los 1.310 kilos que pesa en orden de marcha.La habitabilidad sigue siendo el mejor reclamo del Countryman, que incorpora de serie los asientos traseros partidos montados sobre guías longitudinales y abatibles en tres secciones.
Cómpralo por: Buenas prestaciones, formidable comportamiento, más habitable que cualquier otro Mini.
No lo compres por: Es demasiado caro y, si quieres configurarlo ‘a tu gusto’, te arruinarás con las opciones.
Todo camino urbano. Las capacidades off-road son muy limitadas. De entrada, la tracción total es opcional en todas las versiones, salvo el John Cooper Works. Además, la altura libre es de sólo 135 milímetros y no hay rueda de repuesto; monta unas de tipo Run flat -pueden rodar sin aire durante 80 kilómetros-. Sí es una opción ideal para circular por una carretera nevada. Si practicas deportes al aire libre, ten en cuenta que sólo puede remolcar 750 kilos; 1.000 kg con el cambio automático.
Tracción total por 2.050 euros más manual
Casi igual
El interior sigue destacando por su acertado diseño, funcional y atractivo, pero con plásticos de tacto duro. El apartado multimedia se ve reforzado con la posibilidad de interconectar un teléfono inteligente con el equipo de info-entretenimiento a través de numerosas aplicaciones. Los mandos de los elevalunas eléctricos delanteros pasan de la consola central a los guarnecidos de las puertas. Por último, la insonorización ha mejorado, aunque el ruido de rodadura sigue siendo alto.
MOTOR 1.6 TURBO |
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Motor |
Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cm3 |
Potencia |
190 CV (140 kW) a 5.500 rpm ? |
Par |
260 Nm de 1.700 a 4.500 rpm ? |
DIMENSIONES |
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Dimensiones |
410x178x156 cm |
Peso |
1.310 kg |
Neumáticos |
205/55 R17 |
Maletero |
350 litros |
PRESTACIONES | |
Velocidad máxima |
218 km/h |
0-100 km/h |
7,5 seg. |
Consumo medio |
6,0 litros/100 km |
EQUIPAMIENTO |
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De serie: ABS, ESP, 6 airbags, control de crucero, faros antiniebla, indicador presión neumáticos, climatizador, barras en el teccho… Opciones: Sensores aparcamiento (370€), faros bixenón (729€), asientos calefactados (306e), cristales oscurecidos (211€),techo transparente practicable (1.036e), pintura metalizada (476€), gancho de remolque (814€)… |
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Veredicto |
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Es el Mini más práctico de la gama y resulta una gozada conducirlo. Sus acabados no son los correspondientes a un vehículo premium, pero su precio sí. |
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