El Mitsubishi Outlander PHEV alcanza las 200.000 unidades vendidas en todo el mundo

27 El Mitsubishi Outlander PHEV alcanza las 200.000 unidades vendidas en todo el mundo
Fotos del Mitsubishi Outlander PHEV
Nicolás Merino
Nicolás Merino


Mitsubishi acaba de anunciar que su primer SUV híbrido enchufable con tracción total, el Outlander PHEV, ha logrado alcanzar las 200.000 unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2013.

Renovado este pasado verano, el Mitsubishi Outlander PHEV, el buque insignia de la marca nipona, se renovó con sutiles modificaciones estéticas, cambios dentro del habitáculo y una revisión del sistema eléctrico, que aumenta la capacidad de sus baterías para ampliar la autonomía en modo eléctrico. Desde su debut en Japón en 2013, el Outlander PHEV se ha extendido a más de 50 países y se ha convertido en el vehículo híbrido enchufable más vendido en Europa y en el mundo a finales de diciembre de 2018, con 200.000 unidades vendidas.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

El Outlander PHEV ha recogido varios premios a nivel mundial en los últimos seis años, incluido el premio «Best Plug-in Vehicle 2019» de Company Car and Van Magazine en el Reino Unido, el premio «Green SUV of the year 2019» de Green Car Journal en Estados Unidos y el premio «Japan Car of the Year 2013-2014» junto con el «Premio RJC Technology of the Year 2014». En España ha sido galardonado con el premio «Estrella Luike del Motor» durante tres años consecutivos por ser el vehículo más vendido impulsado por energías alternativas.

ae4i0093

En su última actualización, el Outlander PHEV adopta un motor gasolina de 2.4 litros que releva al anterior de 2.0 litros. Por su parte, el motor eléctrico también aumenta en un 10% su potencia, mientras que las baterías de ion litio aumentan su capacidad hasta los 13,6 kWh frente a los 12 kWh del modelo anterior. Asimismo, ofrece niveles de emisiones de CO2 reducidas a 46 g/km, con un excelente dato de consumo de combustible combinado de 2,0 l/100 km, y un rango de autonomía de 45 km.

Como vehículo de la categoría «Cero Emisiones» y, por lo tanto, poseedor de la etiqueta azul, el Outlander PHEV cuenta con enormes ventajas, dependiendo del lugar de residencia, como el aparcamiento gratuito en las zonas verde y azul, el acceso ilimitado a zonas como Madrid Central, incluso con cualquier nivel de protocolo de contaminación activado, importantes descuentos en peajes o el libre acceso al carril Bus/VAO.

Si quieres informarte sobre las nuevas soluciones de movilidad, en el número 2 de #urban, que ya puedes encontrar en tu punto de venta habitual, encontrarás un completo listado de los coches y motos con etiqueta Cero, las multas de Madrid Central, las mejores bicis y patinetes eléctricos

urban

 

 

Mitsubishi Outlander