Llegará al mercado en julio

Mitsubishi Outlander PHEV 2019, potencia la eficiencia

15 Mitsubishi Outlander PHEV 2019, potencia la eficiencia
Fotos del Mitsubishi Outlander PHEV 2018
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Mitsubishi Outlander PHEV se renueva con sutiles modificaciones estéticas, cambios dentro del habitáculo y una revisión del sistema eléctrico, que aumenta la capacidad de sus baterías para ampliar la autonomía en modo eléctrico.


Mitsubishi pretende seguir por el camino del éxito con el Outlander PHEV, el SUV híbrido enchufable que llegó al mercado en 2013 y que ahora se renueva para mejorar sus cualidades. Gracias a su excelente relación calidad-precio y a las ventajas ofrecidas por sus sistema de propulsión híbrido, el Outlander PHEV se ha convertido en el coche más vendido entre los eléctricos e híbridos enchufables comercializados en España.

Más información

La marca japonesa tiene intención de mejorar todavía más las cifras de ventas y, para ello, ha decidido actualizar el Outlander PHEV con sutiles cambios estéticos y una puesta al día de la parte técnica. El modelo 2019 centra las modificaciones en el frontal, que recibe una parrilla rediseñada y faros led de nuevo aspecto y una moldura decorativa alrededor de los antiniebla. En la zaga cambian el difusor y el spoiler situado a continuación del techo, que desde ahora es más grande y llamativo.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 interiorPor dentro, el Outlander PHEV sustituye algunos de los materiales por otros de mayor calidad y recibe un panel de instrumentos digital completamente nuevo. Con el objetivo de aumentar el confort del conductor y los pasajeros, la marca nipona ha decidido sustituir la tapicería de los asientos de cuero por otra de rombos con más mullido.

Más kilómetros en modo eléctrico

En el plano técnico, las novedades afectan al sistema de tracción total y al sistema híbrido. Por primera vez, el Outlander PHEV cuenta con un modo de conducción específico para nieve y con otro enfocado a una conducción más deportiva, el denominado Sport. Pero lo más interesante es la adopción de un motor gasolina de 2.4 litros que releva al anterior de 2.0 litros. Por su parte, el motor eléctrico también un 10% su potencia, mientras que las baterías de ion litio aumentan su capacidad hasta los 13,6 kWh frente a los 12 kWh del modelo anterior.

Mitsubishi Outlander PHEV 2019 traseraCon las mejoras mencionadas, es de esperar que el Outlander PHEV amplíe su rango de utilización en modo eléctrico hasta alcanzar una cifra cercana a los 60 kilómetros. En la actualidad, es capaz de recorrer hasta 54 kilómetros sin recurrir al motor de combustión y declara un consumo medio de 1,6 l/100 km. A falta de conocer todos los detalles de esta actualización, sí podemos adelantar que la variante 2019 del todocamino híbrido llegará a los concesionarios en los primeros compases de este verano.

 

Mitsubishi Outlander