Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP mi DGT: carnet de conducir, permiso de circulación… - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mi DGT Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP de la DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…

Apps de Movilidad

Los documentos imprescindibles que puedes llevar en la APP mi DGT: carnet de conducir, permiso de circulación…

Con más de 1 millón de descargas acumuladas, la aplicación gratuita de la Dirección General de Tráfico (DGT) permite acceder a través del teléfono móvil a diferentes documentos imprescindibles para los conductores como el permiso de conducción y la documentación relacionada con el vehículo.

En los últimos años, las funcionalidades asociadas al uso del teléfono móvil no han hecho más que crecer. Si unimos el avance de las nuevas tecnologías al proceso de transformación digital que están viviendo muchas compañías tenemos como resultado un abanico de posibilidades nunca antes visto al alcance de nuestra mano. Tareas cotidianas como hacer la compra, pedir comida a domicilio, pagar un billete de metro o solicitar una reserva en un hotel se pueden completar de manera sencilla en apenas unos minutos. Para quienes aún no lo sepan, ahora también es posible llevar en nuestro smartphone el permiso de conducir y la documentación del vehículo gracias a la app mi DGT.

En una de sus últimas entradas en redes sociales, Tráfico recuerda a sus todos sus seguidores las ventajas de utilizar esta herramienta. Se trata de una solución muy interesante que puede servir de gran ayuda a todos aquellos usuarios propensos a perder los papeles del coche. Además, tal y como aclara el organismo dirigido por Pere Navarro, toda la información que encontramos en la app mi DGT tiene la misma validez que el formato físico.

A prueba la app miDGT: ¿algo más que el carnet de conducir en el móvil?

Además del permiso de conducción y la ficha técnica de vehículos matriculados a partir de noviembre de 2016, la aplicación también permite consultar otros eventos como el distintivo medioambiental del vehículo, el resultado de la última ITV o el seguro en vigor. Recordemos que es obligatorio llevar a bordo todos estos documentos que acabamos de mencionar. En el caso de que un agente de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil requiera cualquiera de ellos y no lo llevemos, nos exponemos a una sanción. 

A pesar de que la multa habitual por no llevar el carnet de conducir encima es de 10 euros, esta pena se puede elevar hasta los 100 euros. En el caso de que alguno de los datos de este documento sea erróneo, la sanción será de 80 euros. Además, llevar el carnet de conducir caducado supone una multa de 200 euros.

pagar multa telefono guardia civil 3 1440x655c

Por otro lado, conducir un vehículo sin el permiso de circulación puede acarrear una multa de 500 euros. También es obligatorio llevar el último informe de la ITV y la pegatina pegada en la parte superior derecha del parabrisas. De lo contrario, la multa es de 200 euros. Por último, circular sin seguro o con este caducado está castigado con importantes sanciones económicas que van desde los 601 hasta los 3.005 euros, además de la inmovilización inmediata del vehículo.

El registro en la app se puede realizar a través de dos alternativas: bien mediante el sistema Cl@ve, que unifica y simplifica el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos o con un sistema de autenticación combinado de datos personales y una clave SMS.

Según afirma la DGT, próximamente se añadirán nuevas funcionalidades como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en las diferentes jefaturas provinciales o la gestión de los  principales trámites relacionados con los permisos y vehículos. La aplicación está disponible para su descarga de manera gratuita en la App Store de Apple y Google Play para Android.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...