Movilidad

El Mobilize Limo eléctrico llega a Madrid de la mano de Cabify

mobilize limo
El Mobilize Limo eléctrico llega a Madrid de la mano de Cabify
Noelia Soage
Noelia Soage
Cuarenta de estos coches eléctricos con 450 kilómetros de autonomía, se incluirán dentro de la categoría Cabify Eco, lo que amplia la demanda de clientes por este tipo de movilidad, así como ofrece una respuesta para aquellos autónomos o flotas que buscan esta tecnología

La marca bajo la firma de Renault Group dedicada a las nuevas formas de movilidad Mobilize, ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa española de multimovilidad Cabify con el objetivo de ofrecer una suscripción con todo incluido a autónomos y empresas incluyendo la utilización del vehículo, el mantenimiento principal, garantía, seguro, asistencia y recarga.

Con esto último se refieren a que la colaboración de ambas compañías traerá a Madrid los primeros 40 coches de Mobilize Limo a nivel mundial, vehículos 100% eléctricos con 450 kilómetros de autonomía. Esto convertirá a Cabify en la primera empresa usuaria de Mobilize Driver Solutions, destinada a profesionales del transporte de personas para eliminar las incertidumbres del impacto que tendrán en la cifra de negocio la adquisición y el coste de uso de un vehículo.

mobilize limo
La berlina Mobilize Limo es 100% eléctrica y ofrece 450 kilómetros de autonomía

Así, la elección de Madrid fue clave: capital de un mercado clave para Renault Group y ciudad donde nació y tiene su sede la plataforma de movilidad Cabify. «Queremos seguir ofreciendo a nuestros usuarios y empresas un servicio diferencial, con la máxima calidad y garantías, y todo ello sin emisiones. Queremos liderar el camino de la electrificación en España», ha declarado Daniel Bedoya, gerente regional de ventas de Cabify en España.

Una declaración a la que la directora de operaciones de Mobilize, Fedra Ribeiro, ha añadido: «Con Mobilize Driver Solutions queremos ofrecer una oferta única de soluciones para hacer la vida más fácil para el transporte de personas. El próximo lanzamiento de nuestro servicio en Madrid, al que seguirá París, nos permite apoyarlos con soluciones innovadoras e integradas para una movilidad más ecológica».

Ambas compañías trabajan en la descarbonización y sostienen que el transporte de viajeros es un mercado que debe electrificarse rápida y masivamente para garantizar el acceso al centro de las ciudades sometidas a restricciones de circulación, en especial a las zonas de bajas emisiones que no paran de crecer en toda Europa. Y Cabify ya avanza a pasos de gigante en esta senda. En 2018 se convirtió en la primera plataforma de su sector neutra en carbono, y desde entonces compensa sus emisiones y las de sus pasajeros, y cumple con un compromiso anual de reducción.

mobilize solutions

Y en este objetivo de descarbonización de la flota de Cabify, la Mobilize Limo jugará un papel fundamental. Se trata de una berlina 100% eléctrica con un diseño distintivo, pero sin olvidar el espacio y el confort. Con su autonomía de 450 kilómetros (según WLTP) y su conducción silenciosa, el modelo ha sido ideado para acabar con los temores de los conductores y gestores de flotas relacionados con la movilidad eléctrica. De hecho, con las 40 unidades se evitará la emisión de más de 340 toneladas de CO2 al año en la capital.

Estarán disponibles dentro de la categoría Cabify Eco, ya habilitada para los clientes de movilidad corporativa para desplazarse únicamente en vehículos electrificados (híbridos, híbridos enchufables y 100 % eléctricos), así como en el resto de las categorías para usuarios particulares, como Cabify, Cuanto Antes o Kids. Cabify Eco es una categoría lanzada en Madrid como primera ciudad, que irá expandiéndose de manera progresiva.