Su precio es desde 200 euros al mes

¿Cómo puedo contratar un coche por suscripción?

hyundai-tucson
¿Cómo puedo contratar un coche por suscripción?
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Esta modalidad permite contratar, siempre vía Internet (a través de una web o una app) y mediante el pago de una única cuota mensual, el uso de un coche nuevo y servicios asociados al mismo (como los impuestos, el seguro a todo riesgo con franquicia, la asistencia en carretera, el mantenimiento y la ITV); y siempre sin aportar ninguna entrada.

Lo mejor del servicio de coche por suscripción, y lo que la diferencia de otros como el renting, es que en teoría esta modalidad no tiene ninguna permanencia y sí la posibilidad de cancelar tu suscripción cuando tú quieras y devolver el coche. Aunque eso es relativo, y la mayoría de las marcas tienen un periodo mínimo en el que deberás estar suscrito.

¿Cómo funciona el servicio de coche por sucripción?

1.- Elige tu coche: Al darte de alta en estas empresas, podrás elegir el vehículo que más se ajuste a tus necesidades (por modelo, motorización, por acabado…) siempre dentro de la oferta de cada empresa en concreto.

Además, también tendrás que seleccionar el número de kilómetros mensuales que vas a realizar con ese vehículo (desde 500 kilómetros) y el periodo en el que quieres disfrutar de ese coche: el plazo mínimo es de un mes… aunque otras te solicitan otro de seis meses; en cuanto al plazo máximo de suscripción suele ser de 36 meses, aunque para determinados modelos de coche algunas compañías te permiten periodos más largos de hasta 48 meses o, directamente, sin límite.

En función de todos estos parámetros, la compañía te ofrecerá una cuota mensual u otra. ¿El precio mínimo de estos servicios? Parte desde aprox. 200 euros mensuales por un urbano gasolina y con un límite de 1.500 km al mes.

2.- Regístrate y suscríbete: Tendrás que facilitar tus datos personales a la empresa incluyendo una cuenta bancaria (en la que cargarán la cuota), tu DNI y tu carnet de conducir, así como alguna documentación financiera (lo más habitual, las dos o tres últimas nóminas). La empresa estudiará tu solicitud (según compañía, pueden tardar desde horas a dos días) y valorará aceptarla.

Ojo, la mayoría de compañías que ofrecen este servicio piden una edad mínima de 21 años o, al menos, un plazo mínimo de 1 año de experiencia de carnet. Sin embargo, Sixt + permite suscribirse a sus coches desde los 18 años y sin años de experiencia en el permiso.

3.- Recoge el vehículo: Una vez aceptada tu solicitud, podrás pasar a recoger tu vehículo por los puntos de entrega de cada empresa. Otras, como Revel, te lo entregarán a domicilio.

4.- Y si quieres cambiar de coche… Podrás hacerlo a lo largo de tu compromiso con cada empresa. Pero en algunas podrás hacerlo cuando tú quieras y, en otras, por ejemplo en Hyundai Mocean, podrás hacerlo en un plazo determinado: en este caso, cada seis meses.

multa coche aparcado

¿Y qué pasa si me ponen una multa?

Como ocurre con las empresas de renting, en esta modalidad el coche está a nombre de la empresa de suscripción que, si el agente no te detuvo para notificarte la infracción, será quien reciba la sanción. Esta te la comunicará vía e-mail y, según compañía, la tramitará en tu nombre… o deberás hacerlo tú. Eso sí, en cualquier caso, siempre te tocará abonarla.

¿Quién ofrece coches por suscripción en España?

Mocean edited 1

Mocean, de Hyundai

Web: subscription.mocean.com/es Contacto: 900 820 821 Coches a elegir: Hyundai i10, i20, Kona, Tucson, Santa Fe…
Duración mínima de la suscripción: 3 meses Precio: Desde 226 euros/mes (por un Hyundai i10 a 24 meses, con 1.000 km/mensuales).

La marca coreana ha lanzado este servicio a lo largo de este año pero, por ahora, tan sólo en Madrid y Barcelona. Eso sí, ofrece en él la práctica totalidad de los modelos de su gama, incluyendo híbridos y eléctricos. Los plazos de suscripción a los mismos son de 3, 6, 12 ó 24 meses. Ojo, porque esta compañía te cobrará un extra de 15 euros/mes si aún no has cumplido los 25 años.

Leasys CarCloud de Stellantis

leasys coche suscripcion

Web: leasysrent.es/es/carcloud Contacto: Vía formulario web Coches a elegir: Fiat 500, Citroën C3, Alfa Romeo Stelvio, Jeep Renegade… Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 399 euros/mes (por un urbano, con 1.500 km/mensuales)

Stellantis ofrece este servicio, con una única opción de 1.500 km/mes, en una amplia gama de sus coches, que se dividen en cuatro familias: Urban (Fiat 500, Peugeot 208…), Life (Peugeot 2008, Fiat Tipo…), Family (Opel Grandland, Peugeot 3008…) e Hybrid (Jeep Renegade Compass PHEV).

Ojo, porque además de las cuotas mensuales (399 euros/mes los modelos de Urban, 449 euros/mes los Life, 499 euros/mes los Family y 649 euros/mes los Hybrid), tendrás que abonar una tarifa inicial a modo de suscripción (de 199 euros para los Urban y Life; de 249 euros para los Family e Hybrid).

A cambio, esta suscripción se renueva mes a mes… y puedes darte de baja en cada uno de esos intervalos; asimismo, Leasys Car Cloud permite cambiar de categoría de coche en cualquier momento (por 99 euros) o contratar un segundo conductor (por 39 euros/mes).

Care by Volvo

Care by Volvo

Web: volvocars.com/es Contacto: [email protected] / 915 666 237 Coches a elegir: Volvo XC40, XC60, XC90, S60, V60, S90 y V90. Duración mínima de la suscripción: 24 mes Precio: Desde 502 euros/mes (por un XC40 T2 gasolina, a 36 meses y con 15.000 km/anuales).

Volvo ofrece este sistema de suscripción a los modelos de su gama. No es muy flexible, ya que sólo permite suscripciones por 24 y 36 meses y a razón de 15.000, 20.000 ó 25.000 km anuales; pero sí uno de los más completos del mercado, ya que incluye, además de los servicios relacionados con el motor (asistencia en carretera 24/7, sustitución de neumáticos, gestión de multas con seis recursos gratuitos al año…), otros personales como el servicio de farmacia a domicilio las 24h, teleasistencia en domicilio 24 horas durante seis meses o la asistencia presencial de un profesional (chófer, niñera, personal shopper o entrenador personal) cuando lo necesites.

Bipi

Web: bipicar.com Contacto: 911 983 111 Coches a elegir: Nissan Micra, Dacia Spring, Land Rover Evoque, Mitsubishi Outlander PHEV… Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 269 euros/mes (por un Fiat 500, a 12 meses y con 800 km/mensuales).

Esta compañía española, creada en 2018 y que el Grupo Renault ha comprado este mismo año, cuenta ya con más de 10.000 suscriptores. Ofrece servicios de suscripción de 1, 3, 12, 24, 36 y 48 meses de más de 40 modelos de cualquier marca, incluyendo híbridos enchufables o eléctricos como un Dacia Spring, así como vehículos de marcas premium. Ojo, porque con Bipi pagarás la cuota mensual… pero también una fianza, que varía en función del coche que elijas, y que se te devolverá cuando acabes tu suscripción.

Revel

revel coche suscripcion

Web: driverevel.com Contacto: 722 869 010 Coches a elegir: Mas de 30 modelos, incluyendo híbridos y eléctricos; de marcas como Kia, Fiat, Seat, Smart, Lexus, Mercedes… Duración mínima de la suscripción: 6 meses Precio: Desde 325 euros/mes (por un Fiat 500, a 72 meses y con 1.500 km/mensuales).

Esta compañía española y fundada de 2020, ofrece un único nivel de kilometraje: 1.500 kilómetros al mes… y si no los gastas en ese periodo, se acumulan para el mes siguiente. Aunque te entregan el coche a domicilio sin coste, Revel tiene un plazo de permanencia elevado, de seis meses; pero además tendrás que comunicar tu baja dos meses antes de la fecha en la que quieras dejar el servicio.

Wabi

Wabi Web coche por suscripción

Web: wabicar.com Contacto: 912 741 281 Coches a elegir: Decenas de modelos, nuevos y usados, de la mayoría de marcas del mercado. Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 325 euros/mes (por un Fiat 500 y con 1.500 kilómetros al mes).

Es el servicio de suscripción del banco Santander, que lanzó en 2020 y que ofrece coches nuevos térmicos, híbridos y eléctricos, pero también usados de hasta 4 años en perfecto estado (si avisas al 912 741 281, podrás probar el coche que te interese antes de firmar el contrato de suscripción). Además, sólo exigen 30 días de permanencia, ya que las suscripciones de sus vehículos son mensuales: eso sí, te cobrarán una fianza que te devolverán cuando entregues el coche. Ofrece un límite de kilometraje de 1.500 km al mes y es de las pocas compañías que, si te interesa el vehículo cuando acabe tu suscripción, te permite comprarlo.

Cardive

Web: cardive.es Contacto: 911 092 526 Coches a elegir: Decenas de modelos, de marcas como Fiat, Kia, Alfa Romeo, Mini, Subaru, Skoda… Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 356 euros/mes (por un Fiat Panda y sin límite de kilómetros).

Cardive pertenece a Astara (antes Bergé Auto), el principal grupo importador de vehículos en España (importan, entre otras, marcas como Mitsubishi, Subaru o SsangYong). Su servicio es de los más flexibles ya que incluye vehículos térmicos, híbridos y eléctricos; su periodo de permanencia es de un único mes (se renueva mensualmente) y su servicio no incluye límite de kilómetros mensuales. Además, te permite cambiar de coche cuando quieras, tan sólo tendrás que cancelar la suscripción que tengas en ese momento y contratar otra.

Sixt +

aperturasixt

Web: sixt.es/plus Contacto: 871 18 01 92 Coches a elegir: Decenas de modelos de BMW, Opel, Audi, Volkswagen, Peugeot, Mercedes… Pero sólo podrás elegir la categoría, no un modelo concreto. Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 698 euros/mes (por un urbano tipo Opel Corsa y 500 kilómetros al mes; incluye una penalización de 299 euros si quieres que te entreguen pronto el vehículo, en aprox. 15 días, debido a los problemas actuales de stock en la industria).

La compañía alemana de alquiler lanzó, en 2020, este sistema de suscripción que ofrece vehículos térmicos, híbridos y eléctricos. Darse de alta en él supone el pago de una cuota inicial de 199 euros, a la que hay que sumar la cuota mensual (desde 399 euros para el urbano del ejemplo; ojo, te adjudicarán un modelo de un segmento que puede variar, no es uno concreto) y, en estas fechas, tienen una penalización de 299 euros por entrega a corto plazo del vehículo.

¿Lo peor? El límite mensual de sólo 500 km, que se puede ampliar abonando un extra (hasta 1.000 km/mes pagando 30 euros al mes, hasta 2.000 km mensuales por 60 euros/mes más…). Además, si quieres alguna prestación extra, siempre tendrás que abonarla aparte: así, un segundo conductor habitual te costará 24,99 euros/mes; el que el coche incluya GPS, 28,28 euros/mes; el que lleve sillita infantil, 40 euros/mes…

Northgate Flexing

Web: northgate.es Contacto: 900 923 900 Coches a elegir: Turismos pequeños, medianos, grandes o eléctricos, SUVs o, incluso, furgones de 5 plazas. Te alquilarán un coche de ese segmento, pero no un modelo concreto. Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 368 euros/mes (por un turismo pequeño gasolina y 1.500 kilómetros al mes).

Esta empresa de renting ha lanzado este servicio flexible para alquilar los vehículos de su flota, pero en el que nunca podrás alquilar un modelo concreto, ya que ellos te alquilarán uno de ese segmento que tengan disponible. No incluye permanencia y podrás devolver el coche a final de cada mes; además, el límite mensual de kilometraje arranca en 1.500 km, pero, abonando una cuota extra, puede llegar a ampliarlo hasta 3.500 km/mes.

Alquiler flexible

Web: alquilerflexible.com Contacto: Vía formulario en su web/ 915 851 279 Coches a elegir: Turismos y SUVs de las gamas de Peugeot, Opel, DS y Citroën. Duración mínima de la suscripción: 2 meses Precio: Desde 449 euros/mes (por un Opel Corsa, a 12 meses y 1.000 km/mensuales).

La red de concesionarios de Stellantis &You España (con más de 40 establecimientos en nuestro país) ha lanzado este servicio de suscripción para vehículos térmicos, híbridos y eléctricos de las marcas Citroën, DS Automobiles, Opel y Peugeot. Puedes alquilar los vehículos con plazos de entre 2 y 12 meses, y con un kilometraje mensual de 1.000 km… que puedes ampliar, aumentando la cuota, hasta 2.500 km/mes.

Subscar

Web: subscar.es Contacto: [email protected] / 947 267 085 Coches a elegir: Urbanos, berlinas, SUVs y eléctricos. Disponibilidad del vehículo según stock en el concesionario Duración mínima de la suscripción: 1 mes Precio: Desde 212 euros/mes (por un urbano gasolina y
1.500 kilómetros al mes).

El servicio de suscripción del Grupo Invicta (importadores de DFSK) funciona en Madrid, Alicante y Burgos, en los concesionarios del Grupo. Podrás contratar el alquiler de suscripción de vehículos nuevos ( también usados) que estén disponibles en ellos. Los plazos de suscripción pueden ser mes a mes y no existe tiempo de permanencia… excepto en la suscripción para vehículos eléctricos que, según la tarifa que escojas, puede ser de 7 a 36 meses.

 

0 Comentarios