Wible amplía su flota de coches de carsharing en Madrid hasta las 650 unidades

Enrique Espinós
Enrique Espinós
A los 500 Kia Sportage PHEV ya existentes en su flota, Wible, la empresa de carsharing de Kia y Repsol suma ahora 150 unidades de Kia XCeed, también híbridos enchufables.

La apuesta por la movilidad compartida en las grandes ciudades no cesa de crecer, especialmente en el caso del carsharing en la capital. Y si hace algunas semanas era Zity la que ampliaba su servicio al municipio de Las Rozas, ahora es Wible quien aumenta su flota de vehículos híbridos enchufables en Madrid ciudad.

Antes del que finalice el mes de marzo, Wible, la compañía de carsharing de Kia y Repsol que comenzó a funcionar en la capital en julio de 2018, va a añadir a su flota ya existente de 500 Kia Niro híbridos enchufables de la anterior generación; 150 unidades de otro modelo de la marca coreana con un sistema de hibridación similar: el Kia XCeed PHEV.

Wible Kia Xceed PHEV Ciudad tras

Cómo son los nuevos Kia XCeed PHEV de Wible

Los nuevos modelos de esta empresa son unidades de la carrocería todocamino del compacto Kia Ceed, un modelo que, el pasado mes de octubre, experimentó un leve restyling (lee aquí su prueba) que actualizó, principalmente, su diseño exterior y su tecnología multimedia.

Con 4,39 m de largo, la variante híbrida enchufable del XCeed combina un motor 1.6 atmosférico de gasolina y 105 CV y otro eléctrico de 61 CV para una potencia conjunta de 141 CV. Este propulor se acopla a una caja automática de siete velocidad y, también, con una batería de iones de litio de 8,9 kWh de capacidad, lo que según la marca le permite circular hasta 48 km (60 km en recorridos urbanos) en modo 100% eléctrico. Con esta tecnología, logra la etiqueta Cero de la DGT y, por tanto, puede acceder y estacionar en las ZBE de Madrid y de cualquier otro municipio en España

Wible Kia Xceed PHEV Ciudad recarga

Eso sí, debido a la presencia de la batería, el maletero del Kia XCeed se queda en 292 L, una capacidad suficiente para trayectos cortos o medios. Y es que cabe recordar que Wible ofrece sus servicios en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y, también, en municipios fuera de la M-30 madrileña, como Majadahonda, Alcobendas o Pozuelo de Alarcón.

Carlos Bermúdez, Gerente de Desarrollo de Negocio de Movilidad Eléctrica de Repsol ha señalado que “la incorporación de estos nuevos vehículos a la flota de WiBLE es una inversión estratégica que permitirá afianzar y desarrollar un mejor servicio a nuestros clientes para continuar siendo un referente en la movilidad urbana compartida y sostenible”.

Kia Xceed PHEV Ciudad 3

Wible: más de 3 millones de viajes y más servicios

Junto a esta ampliación de flota, Wible, que ya cuenta con más de 300.000 usuarios (que desde 2018 han realizado más de 3 millones de viajes y recorrido 20 millones de kilómetros) sigue actualizando sus servicios.

La última opción que ofrece a sus clientes es el denominado Wible Más, que permite a sus usuarios alquilar uno de sus 650 coches, ya sean Kia Niro o XCeed durante todo el tiempo que éstos quieran (a partir de tres días y con kilómetros ilimitados) reservándolos desde su app y sin tener que realizar papeleos o abonar ninguna fianza. Además, Wible le entregará el vehículo en la puerta de su casa.