Audi Q4 e-tron tapacubos

Hasta una marca premium como Audi racionaliza sus gastos: su Q4 e-tron de acceso, con tapacubos

En España no tenemos acceso a esa versión de acceso del Audi Q4 e-tron, pero sí para el mercado alemán, donde las ventas de eléctricos están más extendidas.

Es muy poco común ver marcas premium del calibre de Audi reducir gastos en elementos tan visuales como las llantas, pero ha pasado. Mientras que en países como España, los tapacubos hace tiempo que desaparecieron para los principales modelos de la marca de los cuatro aros, parece que en el mercado alemán están dispuestos a romper la filosofía premium, tal y como demuestra el Q4 e-tron de acceso.

En el mercado germano, muchos clientes se decantan por modelos de alta gama, pero optan por el equipamiento más básico. Por eso mismo, Audi ofrece el Q4 e-tron, uno de sus modelos cero emisiones más novedosos, con tapacubos y llantas de acero de 19 pulgadas. Lejos de ser únicamente un ahorro de gastos, esta opción se erige como una solución tremendamente práctica.

Audi Q4 e-tron tapacubos

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Existen muchos usuarios que hacen un uso extensivo del vehículo en ciudad, donde tienen que aparcar en reiteradas ocasiones. Con los tapacubos, dañar la llanta no tiene tantas consecuencias y, además, en caso de daño, las reparaciones o sustituciones no son tan caras como si el vehículo llevara montadas costosas llantas de aleación.

Una tendencia en ciernes en Alemania de la que toma nota Audi

El fuerte incremento que han experimentado los vehículos, y especialmente las variantes cero emisiones, ha provocado que los consumidores busquen cualquier resquicio para abaratar el precio final del coche que se quieren comprar. Ante esta tendencia, hasta las marcas de corte premium tienen que recular e introducir soluciones más básicas para atraer la atracción de los propios compradores.

Audi Q4 e-tron tapacubos

Audi parece ser una de las primeras marcas en haberse dado cuenta y no sólo ofrece tapacubos en su Q4-etron, sino que hay también otros modelos en el mercado alemán, como son los A1 y Q2 con este tipo de llantas. Como siempre, este tipo de medidas contarán también con un buen número de detractores, pues ven una pérdida de identidad de imagen de la propia marca. Sin embargo, de lo que se trata es de vender coches, y si estas prácticas contribuyen a ello, se irán implementando en cada vez más modelos.

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