Con suspensión especial

Nissan Leaf 2023: así es la versión deportiva NISMO

Nissan Leaf Nismo
Nissan Leaf 2023: así es la versión deportiva NISMO
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
En otros mercados, el Nissan Leaf también incluye una interesante terminación deportiva NISMO. Como ocurre en el resto de la gama, se ha sometido a una actualización para reforzar su atractivo. ¿Te gustaría conocer sus detalles?

Aunque estamos viendo un gran número de novedades dentro de los vehículos eléctricos, muchos se dirigen a los segmentos más lujosos y exclusivos. Por tanto, nos gustaría centrarnos en una de las categorías por excelencia del mercado, la de los compactos, en la que encontramos opciones como el Citroën ë-C4, Cupra Born, Renault Mégane E-TECH Electric o el Volkswagen ID.3. Además, existe una alternativa con un precio destacable; nos referimos al Nissan Leaf.

Si te apasiona el mundo del motor, seguro que has visto las últimas novedades del Nissan Leaf MY 2023. El japonés ha estrenado una parrilla remodelada, un emblema con iluminación y presenta un nuevo catálogo de llantas de aleación muy original. Por cierto, la gama de colores también ha sufrido ciertos cambios, con algunas opciones muy atrevidas, aunque mantiene las pinturas bitono. En lo que respecta a su equipamiento, se beneficia de la climatización con filtro de alto rendimiento y un nuevo retrovisor interior digital optimizado para mejorar la visibilidad y seguridad.

Nissan Leaf Nismo

Aunque el Nissan Leaf ya está disponible en España, ahora ponemos nuestra atención en una variante del mercado internacional. ¿El motivo? Su acabado deportivo NISMO, que presenta ciertas actualizaciones con motivo del MY; ha cambiado el paragolpes delantero y trasero, la protección de umbral lateral y las llantas de aleación NISMO de 18 pulgadas con el color de nueva generación.

El habitáculo del Nissan Leaf NISMO 2023 se distingue por los detalles en rojo, las inserciones en estilo fibra de carbono y los logotipos específicos. Aunque lo más llamativo se encuentra en su volante exclusivo en Alcántara y, especialmente, los espectaculares asientos RECARO de sugerentes formas.

Nissan Leaf Nismo

Pero de nada serviría ese dinamismo a nivel de diseño sin una puesta a punto en consonancia. Por ello, el preparador se decanta por unos neumáticos ContiSportContact 5 en medidas 225/45 R18, controles electrónicos especiales, una dirección retocada, frenos afinados y la suspensión específica (muelles y amortiguadores exclusivos). Por último, el nuevo Nissan Leaf NISMO 2023 rinde una potencia de 110 kW (150 CV) y 320 Nm de par; gracias a una batería de 40 kWh, la autonomía se sitúa en 281 km por el ciclo WLTP.

Los compradores japoneses ya pueden acceder al nuevo Nissan Leaf NISMO 40 kWh 2WD 2023. La firma ha establecido un precio de 4,182,200 yenes, lo que equivale a unos 30.100 euros al cambio.

 

Nissan Nissan eléctricos