El Nissan Z GT500 Racer reemplazará al GT-R en el Super GT japonés

nissan-z-gt500-racer
El Nissan Z GT500 Racer reemplazará al GT-R en el Super GT japonés
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Nismo, el departamento de altas prestaciones de Nissan, desveló el nuevo Z GT500 Racer para el campeonato GT nipón.

Después de su dominio con el R35 GT-R en el Super GT japonés, Nissan y Nismo han revelado el nuevo Z GT500 Racer, el cual trae de vuelta el apellido Z a este campeonato tras el abandono de dicho modelo en 2007. Este nuevo Nissan Z GT500 Racer reemplaza al GT-R con el que Nismo ha competido las últimas 14 temporadas, ganando cuatro campeonatos de constructores y luchando contra sus eternos rivales Toyota y Honda.

nissan-z-gt500-racer

El Nissan Z GT500 es más pequeño que el GT-R, pero comparte los elementos aerodinámicos que permiten las regulaciones Super GT, que son considerablemente más agresivos que los que se encuentran en los GT3 europeos o en los DTM. Como todos los vehículos Super GT, el Nissan Z GT500 Racer se basa en un chasis de acero tubular revestido con paneles exteriores que hacen referencia, como notarás, a sus hermanos de producción.

Nuevo Nissan Z: se filtran las primeras imágenes de la versión de producción

Nissan no ha confirmado cifras de rendimiento específicas para el nuevo Z GT500 Racer, pero las regulaciones actuales del GT500, categoría dentro del Super GT, dictan el uso de un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros, caja de cambios secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

nissan-z-gt500-racer

La potencia máxima está limitada a 641 CV, y el peso mínimo permitido, incluido el conductor y el combustible, es de 1.030 kg, lo que da como resultado una relación peso/potencia máxima de alrededor de 622 CV/tonelada, una mejora sustancial en comparación con los GT3 con especificaciones de la FIA, que están más cerca de los 400 CV/tonelada.

nissan-z-gt500-racer

El Nissan Z GT500 competirá contra el GR Supra de Toyota y el NSX de Honda en la temporada 2022, que visita anualmente algunos de los circuitos de carreras más emblemáticos de Japón como Suzuka, Motegi o Fuji Raceway.

 

0 Comentarios