Siempre con tracción delantera

Nissan Townstar 2022: precios para España de los acabados de acceso Acenta y Acenta+

Nissan Townstar Combi gasolina
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Nissan Townstar eleva su apuesta dentro del segmento de los vehículos comerciales. Los compradores españoles ya pueden acceder a dos nuevas terminaciones, con un precio más interesante... ¡e importantes descuentos de lanzamiento!

Tras la desaparición de la mayor parte de los monovolúmenes compactos, las versiones familiares de los vehículos comerciales han ganado mucho protagonismo. De hecho, la oferta es cada vez más amplia, y en breve podremos disfrutar del nuevo Ford Tourneo Connect -primo del Volkswagen Caddy-. Además de otras alternativas populares como el Citroën Berlingo o el Peugeot Rifter, el Nissan Townstar quiere hacerse un hueco heredando gran parte de las cualidades de la última generación del Mercedes-Benz Citan y el Renault Kangoo.

nissan-townstar

En el terreno mecánico, el Nissan Townstar equipa un propulsor gasolina 1.3G de cuatro cilindros -desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz- y la caja de cambios manual de seis relaciones. Esta versión transmite 240 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.600 y 3.500 r.p.m.-, alcanza 183 km/h de velocidad punta y declara un gasto combinado de 6,6 litros/100 km. Como anunció la marca tiempo atrás, no habrá opciones diésel, aunque sí tendrá una variante eléctrica, con 285 km de autonomía y la etiqueta 0 de la DGT.

Hasta este momento, el Nissan Townstar ofrecía los acabados N-Connecta y Tekna. Sin embargo, tenemos buenas noticias, ya que ahora amplía su gama con dos terminaciones de acceso: Acenta y Acenta+. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, ayuda ante viento lateral y remolque, aire acondicionado, asistente de mantenimiento de carril, aviso e intervención de ángulo muerto, control y limitador de velocidad, detector de fatiga inteligente, elevalunas delanteros, faros y limpiaparabrisas automáticos, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, radio, retrovisores eléctricos, sensor de aparcamiento trasero, toma de 12V y volante multifunción.

El Nissan Townstar Acenta+ añade cámara de visión trasera, climatizador, faros antiniebla, pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android/Apple y sensor de aparcamiento delantero.

Nissan Townstar Combi gasolina

Precios del nuevo Nissan Townstar 2022 para España:

Nissan Townstar 1.3G 130 Acenta 4×2 6V28.162 euros (21.162 euros con descuentos)
Nissan Townstar 1.3G 130 Acenta+ 4×2 6V29.734 euros (22.734 euros con descuentos)
Nissan Townstar 1.3G 130 N-Connecta 4×2 6V31.305 euros (24.305 euros con descuentos)
Nissan Townstar 1.3G 130 Tekna 4×2 6V34.449 euros (27.449 euros con descuentos)

 

Nissan Townstar