Todavía es un prototipo

El Batmóvil del ejército ruso

zil
El Batmóvil del ejército ruso
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
No, no os preocupéis, no se está planeando sacar una versión rusa de Batman, Simplemente es que el fabricante ruso de coches de lujo Zil ha recibido una oferta por parte del ejército de su país parar desarrollar su próximo vehículo, aunque de momento se parece más al Batmóvil de la última trilogía del superhéroe que a un vehículo militar.


Hablar del Humvee es hacerlo de todo un icono de los vehículos militares. No en vano es uno de los más conocidos y utilizados del mundo –entre los que destaca el ejército de EE.UU.-. Sin embargo, ahora, el fabricante ruso Zil sale a la palestra al desvelar el que será su próximo rival, un extraño y futurista prototipo, sin nombre aún- inspirado en el propio Humvee –cómo no- que podría convertirse en el nuevo vehículo de referencia del ejército ruso.
Según varias webs rusas, la compañía, que se dedica principalmente a fabricar coches de lujo y vehículos agrícolas de gran resistencia, asegura que ha sido contratada por el ejército de su país para diseñar un coche militar ya que están muy interesados en incorporar un nuevo vehículo 4×4 de entre 1 y 2,5 toneladas de peso.

El interior del nuevo vehícul militar de Zil

Su aspecto exterior puede que te recuerde al del último Batmóvil pero lo cuerto es que tiene varias partes del Humvee, como decimos. Según Zil, tiene capacidad para llevar a 10 personas y su tiene un diseño brusco y anguloso con el objetivo de «intimidar al enemigo».
 
El interior confirma que aún estamos ante un prototipo pues aún tiene que pulir muchos aspectos: asientos –parecen de consulta de médico, pantallas, volante€ Aún así, varias fuentes especializadas del sector aseguran que, efectivamente, este es el concepto inicial que, con mejoras, muchas- podría acabar convirtiéndose en el vehículo militar de referencia del ejército ruso.

El Batmóvil del ejército ruso