Transmisión DHT

Nuevo Haval H6 2022: ¡así es la versión PHEV con 201 km de autonomía eléctrica!

Haval H6 precios
Nuevo Haval H6 2022: ¡así es la versión PHEV con 201 km de autonomía eléctrica!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Ojo a la tremenda evolución de los fabricantes chinos. El Haval H6 PHEV es una clara muestra de ello; este SUV presenta su versión híbrida enchufable, con una gran potencia y una autonomía sensacional. 

En un contexto de alta inflación y con una importante crisis de semiconductores, algunos fabricantes chinos pueden dar la sorpresa. Entre ellos no podemos perder de vista a MG, que viene muy fuerte con la evolución del ZS; como te comentamos en un artículo anterior, el B-SUV acaba de incorporar las versiones gasolina en España a un precio de auténtico derribo.  

Pero aquí no acaba todo, ya que la experiencia que acumulan con los vehículos eléctricos puede poner contra las cuerdas a sus rivales. Ahí tenemos el MG Marvel R, un digno competidor del Hyundai Ioniq 5, Kia EV6Skoda Enyaq o Volkswagen ID.4

Haval H6 perfil

En el caso que hoy nos ocupa queremos hablarte de un modelo muy interesante. El Haval H6 es un producto del fabricante Great Wall Motor que acaba de presentar una novedad muy relevante. Este SUV de 4,65 metros de largo se sustenta sobre la plataforma modular inteligente GWM LEMON Platform, y ahora desvela una versión híbrida enchufable que nos deja completamente atónitos. 

El Haval H6 PHEV incorpora un potente propulsor 1.5 Turbo, otro eléctrico y una caja DHT multimodo. Ojo, este último elemento nos recuerda a la sofisticada transmisión de los Renault ClioArkanaCaptur y Mégane E-TECH, tanto en las versiones híbridas convencionales como las enchufables. 

En lo que respecta al Haval H6 PHEV, declara una potencia de nada menos que 326 hp (equivalentes a 331 CV) y 530 Nm de par. Para sacar el máximo partido, la marca ofrece ocho modos de conducción, entre los que sobresale uno 100 % eléctrico. ¿El motivo? Este modelo declara una autonomía, atención al dato, de 201 km sin utilizar una gota de combustible por el ciclo NEDC. De acuerdo, no es el exigente WLTP, pero el alcance resulta absolutamente brutal. 

Haval H3

A nivel estético, el Haval H6 PHEV incluye los faros LED inteligentes, parrilla negra `premium´, llantas de aleación deportivas de 19 pulgadas y una tira LED horizontal en la zona posterior. Además, el habitáculo muestra los asientos ergonómicos, decoración en dos tonos, sistema multimedia con pantalla táctil y navegación o el espectacular techo panorámico de 1,2 metros. 

Por último, este modelo no se olvida de otros elementos como el acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, climatizador bizona con filtro PM2.5, control de velocidad adaptativo ACC, monitor de 360º  y portón trasero eléctrico manos libres. 

 

Haval H6