El nuevo Opel Grandland 2024 es la segunda generación de este SUV de tamaño medio de Opel. Como hasta ahora, se sitúa como el SUV más grande de Opel, gracias a su longitud de 4,65 metros.
El nuevo Opel Frontera, el sucesor del Opel Crossland, se sitúa por debajo, mientras que el Opel Mokka sigue siendo el SUV más pequeño de la gama. En este enlace tienes la galería con las primeras fotos del nuevo Opel Grandland 2024.
Opel aún no ha comunicado muchos datos del nuevo Opel Grandland. Sí sabemos que, como hasta ahora, seguirá compartiendo plataforma y motores con el Peugeot 3008. Eso significa que, como el 3008, el nuevo Opel Grandland 2024 empleará la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis, una evolución de la plataforma que empelaba hasta ahora el anterior Grandland.
Que comparta plataforma con otros modelos del Grupo Stellantis no significa que vaya a comportarse exactamente igual. De hecho, el Opel Grandland contará con los amortiguadores FSD que también emplea en otros modelos y que permite ofrecer dos tipos de firmeza de forma mecánica y automática, sin que el conductor deba interferir ni pueda seleccionarlo.


Para ello, estos amortiguadores cuentan con dos circuitos de aceite de aceite en su interior, y el paso del aceite a través de ellos varía en función de la intensidad de la compresión. Así, en caso que la compresión sea lenta (por ejemplo, al inclinare la carrocería en una curva), la suspensión se muestra más firme que cuando pisa un bache, momento en el que la compresión es mucho más rápida (ahí, se muestra más blando).
En cuanto a la mecánica, Opel sólo ha confirmado que habrá motores hibridados, enchufables y 100% eléctricos. Eso da a entender que contará con el nuevo motor 1.2 Turbo Hybrid de 136 CV, así como los PHEV de 180 y 225 CV, aunque Opel sólo ha confirmado que homologará 85 kilómetros de autonomía eléctrica. No nos extrañaría que también hubiese un 1.2 Turbo de 130 CV.
En cuanto a la versión eléctrica, se sabe que tendrá una batería de 98 kWh que le dará una autonomía de 700 kilómetros y que permitirá recargarla hasta en 26 minutos al 80% en un cargador rápido.

En cuanto al interior, destacan las dos pantallas, una de 10 pulgadas para la instrumentación y otra de 16 pulgadas para la pantalla central. En las fotos parece que mantiene algunos botones físicos en la parte inferior del salpicadero, como en otros Opel actuales, algo muy de agradecer.
Por espacio, el maletero tiene 550 litros, que está bastante bien, y Opel dice que la mayor distancia entre ejes (2,78 metros, 10 cm más que antes) permite ofrecer dos centímetros más de espacio para las piernas, un dato que no era malo ya en el Grandland anterior.
El nuevo Opel Grandland 2024 se fabrica en la planta alemana de Eisenach, y se espera que esté a la venta a principios de este mismo verano.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado