Empresa española

Así es el Bengala F12 Caballería, un Ferrari ‘Made in Spain’

bengala1
Así es el Bengala F12 Caballería, un Ferrari ‘Made in Spain’
Victor Delgado
Victor Delgado
Te enseñamos todos los detalles de esta preparación, realizada por la empresa española Bengala.


La empresa española de preparación de coches de alta gama Bengala Automotive Design ha hecho su propia interpretación de un Ferrari F12 Berlinetta, al cual puedes ver en las fotos que ilustran este artículo y que ha recibido el nombre de Bengala F12 Caballería. Este modelo es tremendamente exclusivo, ya que Bengala solo modificará 10 unidades. De hecho, tras anunciar un programa para los productos de Rolls-Royce, el F12 Caballería es el primer modelo de Bengala.

De esta manera, el Bengala F12 Caballería incorpora un cuerpo fabricado en fibra de carbono y una estética heredada de los GT3 de competición. Por su parte, el director de la compañía ha declarado que «en muchos casos, la singularidad es un estado de ánico; ofrecemos a nuestros clientes una interpretación de sus deseos, basado en sus sueños. Es simple, únicamente hemos creado una pieza única de diseño e ingeniería, el Bengala F12 Caballería». Con la compra de este modelo, los adinerados propietarios de una unidad podrán acceder a eventos privados en los que se mostrarán sus futuras creaciones -se espera un proyecto cada año-.

El motor no ha sido cambiado; por lo tanto, este vehículo monta un bloque de gasolina V12 de 6.2 litros capaz de entregar una potencia máxima de 741 CV a 8.000 rpm. Las prestaciones del Bengala F12 Caballería no se conocen, pero el Ferrari F12 Berlinetta original acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. El precio no ha sido anunciado -pero ya te adelantamos que no será barato-; no obstante, las primeras entregas se esperan a partir del próximo verano.

Trasera Bengala F12 Berlinetta