El segmento de los SUV medios es el que mejor funciona desde hace mucho años en nuestro mercado (y también en el resto de países europeos). Y aquí Dacia tiene un representante que le asegura unas buenas cifras de ventas, con un producto que cumple en todos los apartados relevantes y siempre con un precio bastante interesante.
El actual Dacia Duster es la segunda generación de este modelo con 4,34 m de largo. Ésta se puso a la venta en 2018 y este año ha recibido una actualización para poder competir con rivales como el Seat Ateca, el Ssangyong Tivoli o el Peugeot 2008. En el Duster modelo 2022 cambian los faros delanteros, ópticas traseras, nueva parrilla con el recientemente renovado logotipo de la marca, alerón y llantas diferentes. Por dentro tiene nuevas tapicerías y un nuevo sistema multimedia más moderno y sofisticado, además de disponer de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay.
Como le sucede también al actual Dacia Sandero, el Duster de segunda generación ofrece una calidad bastante superior a la de su antecesor, con materiales más cuidados, un aspecto más moderno y, en general, con la sensación general de que estamos ante un coche mejor hecho. El espacio interior es bueno, sobre todo en altura. El hueco para las piernas de los pasajeros traseros es solo normal, aunque en ningún momento resulta agobiante.
¿En qué consiste la oferta del Dacia Duster?
La versión que está en promoción es el Duster TCe con la terminación Expression. Cuenta con un propulsor 1.3 turbo de 130 CV y 240 Nm de par asociado a un cambio de marchas manual de seis velocidades. El consumo medio se queda en 6,2 l/100 km según el ciclo de homologación WLTP.
En lo que respecta al equipamiento del Expression, resulta más que suficiente y no faltan elementos como faros con tecnología led y encendido automático, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, barras de techo, ordenador de a bordo, regulador y limitador de velocidad, sistema multimedia con conexión Android Auto y Apple CarPlay, cierre centralizado o ayuda de arranque en pendiente.
Todo esto lo puedes tener por solo 5 euros al día… o, lo que es lo mismo, 150 euros al mes. Esta oferta es válida para autónomos o particulares que financien durante un mínimo de 36 meses y con un límite de 15.000 km/año. El importe mínimo a financiar será el de mayor cuantía entre 6.000€ o el importe de la última cuota.
Un ejemplo de financiación propuesto por la marca es el siguiente: con una entrada de 3.496,55€, el importe a financiar sería de 15.888,93€. Habría que pagar 36 cuotas de 150€ al mes (5€/día) y una última cuota de 13.427,40€. Comisión de Apertura (al contado) sería de 492,56€ (3,10%). Los intereses ascienden a 2.938,48€, por lo que el coste total del crédito es de 3.972,22€ para un importe total adeudado de 19.319,96€.
El precio total a plazos en este caso sería de 20.562,56€ (TIN: 6,50% y TAE: 9,55%). Esta oferta incluye la protección de pagos obligatoria (503,95€) y el mantenimiento (359,23€) previsto por la marca durante 3 años o 50.000km (lo que antes suceda).