El Mazda CX-30 en oferta: un SUV original por menos de 200 euros al mes

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El Mazda CX-30 en oferta: un SUV original por menos de 200 euros al mes
Javier Arús
Javier Arús
El Mazda CX-30 es un modelo poco visto pero no por ello falto de atractivo. Además viene bien equipado y cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

El Mazda CX-30 es un SUV de 4,39 metros de largo que se sitúa en la gama del fabricante japonés entre el CX-3 y el CX-5. Se trata de un modelo que está en una zona intermedia entre los SUV que podemos considerar generalistas (Seat Ateca, Nissan Qashqai o Renault Captur) y aquellos considerados premium (estilo BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA).

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La gama del Mazda CX-30 es muy sencilla, ya que tan solo se puede elegir entre dos motorizaciones de gasolina con 122 o 186 CV. Eso sí, ambas cuentan con hibridación ligera gracias al empleo de un pequeño motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque y asiste en determinadas circunstancias al motor de combustión para reducir el consumo. Gracias a ello, las dos cuentan con la etiqueta Eco de la DGT.

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El cambio puede ser manual de seis marchas (de serie) o automático de seis relaciones (opcional por 2.400 euros). La tracción es delantera aunque en el caso del propulsor más potente se puede escoger con tracción total (2.800 euros).

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Por dentro, el Mazda CX-30 le pasa algo parecido al resto de modelos del fabricante nipón. Ofrecen un diseño sencillo, limpio y con una sensación de calidad bastante buena, con mandos de tacto sólido y en general materiales agradables al tacto, al menos en las zonas a la vista. El ajuste entre las diferentes piezas es bueno, lo que asegura que soportarán bien el paso del tiempo. La ergonomía está muy conseguida y todos los elementos de uso habitual durante la conducción quedan bien situados, lo que ayuda a evitar distracciones.

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En lo que respecta al espacio disponible, el habitáculo de este modelo es solo normal, con hueco suficiente para albergar a dos adultos sin excesivas estrechas detrás y un maletero en la media del segmento, con una capacidad de 430 litros.

¿Cómo es el Mazda CX-30 de la oferta?

Mazda ofrece una cuota muy atractiva para el CX-30 asociado al motor gasolina de acceso y el acabado básico Origin. Aportando una entrada de 5.994 euros se queda una cuota de 178,65 euros durante 35 meses (con un límite de 10.000 km/año y los mantenimientos incluidos) y una letra final de 16.423 euros (TAE 8,17%). El precio al final de operación es de 29.245 euros (26.536 euros si lo prefieres pagar al contado).

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En lo que respecta al propulsor, hablamos de un 2.0 gasolina atmosférico con 122 CV y 213 Nm de par y que es capaz de mover los 1.395 kg del CX-30 de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo medio declarado por el fabricante para esta versión es de 5,9 litros/100 km.

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El acabado Origin lleva un buen equipamiento de serie a pesar de ser el que da acceso a la gama. De esta forma cuenta con climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8,8», control de crucero, faros Led, Head-Up Display con proyección el parabrisas, sensor de lluvia y luces, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 16» o alarma antirrobo.

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Como todos los modelos de Mazda, el CX-30 ofrece una garantía de 6 años o 150.000 km, lo que antes suceda.

 

Mazda CX-30