El Mazda CX-30 en oferta: un SUV original por menos de 200 euros al mes - Autofácil
Connect with us

Buscar

mazda skyactiv 9 g

Ofertas

El Mazda CX-30 en oferta: un SUV original por menos de 200 euros al mes

El Mazda CX-30 es un modelo poco visto pero no por ello falto de atractivo. Además viene bien equipado y cuenta con la etiqueta Eco de la DGT.

El Mazda CX-30 es un SUV de 4,39 metros de largo que se sitúa en la gama del fabricante japonés entre el CX-3 y el CX-5. Se trata de un modelo que está en una zona intermedia entre los SUV que podemos considerar generalistas (Seat Ateca, Nissan Qashqai o Renault Captur) y aquellos considerados premium (estilo BMW X1, Audi Q3 o Mercedes GLA).

mazda skyactiv 11 g

La gama del Mazda CX-30 es muy sencilla, ya que tan solo se puede elegir entre dos motorizaciones de gasolina con 122 o 186 CV. Eso sí, ambas cuentan con hibridación ligera gracias al empleo de un pequeño motor eléctrico que hace las veces de motor de arranque y asiste en determinadas circunstancias al motor de combustión para reducir el consumo. Gracias a ello, las dos cuentan con la etiqueta Eco de la DGT.

mazda skyactiv 12 g

El cambio puede ser manual de seis marchas (de serie) o automático de seis relaciones (opcional por 2.400 euros). La tracción es delantera aunque en el caso del propulsor más potente se puede escoger con tracción total (2.800 euros).

mazda skyactiv 3 g

Por dentro, el Mazda CX-30 le pasa algo parecido al resto de modelos del fabricante nipón. Ofrecen un diseño sencillo, limpio y con una sensación de calidad bastante buena, con mandos de tacto sólido y en general materiales agradables al tacto, al menos en las zonas a la vista. El ajuste entre las diferentes piezas es bueno, lo que asegura que soportarán bien el paso del tiempo. La ergonomía está muy conseguida y todos los elementos de uso habitual durante la conducción quedan bien situados, lo que ayuda a evitar distracciones.

mazda 24 g

En lo que respecta al espacio disponible, el habitáculo de este modelo es solo normal, con hueco suficiente para albergar a dos adultos sin excesivas estrechas detrás y un maletero en la media del segmento, con una capacidad de 430 litros.

¿Cómo es el Mazda CX-30 de la oferta?

Mazda ofrece una cuota muy atractiva para el CX-30 asociado al motor gasolina de acceso y el acabado básico Origin. Aportando una entrada de 5.994 euros se queda una cuota de 178,65 euros durante 35 meses (con un límite de 10.000 km/año y los mantenimientos incluidos) y una letra final de 16.423 euros (TAE 8,17%). El precio al final de operación es de 29.245 euros (26.536 euros si lo prefieres pagar al contado).

mazda skyactiv 8 g

En lo que respecta al propulsor, hablamos de un 2.0 gasolina atmosférico con 122 CV y 213 Nm de par y que es capaz de mover los 1.395 kg del CX-30 de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 186 km/h. El consumo medio declarado por el fabricante para esta versión es de 5,9 litros/100 km.

mazda skyactiv 13 g

El acabado Origin lleva un buen equipamiento de serie a pesar de ser el que da acceso a la gama. De esta forma cuenta con climatizador bizona, sistema multimedia con pantalla de 8,8», control de crucero, faros Led, Head-Up Display con proyección el parabrisas, sensor de lluvia y luces, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, llantas de aleación de 16» o alarma antirrobo.

mazda 21 g

Como todos los modelos de Mazda, el CX-30 ofrece una garantía de 6 años o 150.000 km, lo que antes suceda.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...