Hyundai Tucson 2022: el modelo más vendido en oferta

Javier Arús
Javier Arús
Ahora puedes tener este SUV medio a un precio de derribo... y con un motor gasolina con etiqueta Eco.

El nuevo Hyundai Tucson representa un filón para la marca coreana. En lo que llevamos de 2022, ocupa la primera posición destacada dentro del mercado de particulares, con un total de 11.907 unidades comercializadas, superando en 200 unidades al Seat Arona.

Este SUV de 4,5 m de largo va ya por su cuarta generación, y presenta un diseño rompedor que lo diferencia con claridad de competidores como el Opel Grandland, el Jeep Compass o el Volkswagen Tiguan. Una de las claves de su éxito es que ofrece una completa gama de motores, tanto gasolina como diésel (con posibilidad de microhibridación), híbrido convencional e híbrido enchufable, por lo que cuentan con un producto capaz de amoldarse a las necesidades de muchas tipologías de clientes y que puede llevar etiqueta C, Eco o Cero de la DGT.

hyundai tucson 2021 4 g

Además estamos ante un vehículo que cumple con esa premisa que buscan muchos que sirva como ‘coche para todo’… ya que ofrece un interior de calidad y con bastante espacio en las plazas posteriores. En lo que se refiere al maletero, su capacidad varía entre 546 y 620 litros en función de la motorización escogida. Es decir, valores siempre altos si lo comparamos con la competencia en su segmento.

¿Y en qué consiste la promoción del Hyundai Tucson?

La versión que está en oferta ahora mismo es una de la más recomendables de la gama. Se trata del Tucson gasolina con un motor 1.6 turbo y un sistema de hibridación ligera a 48 voltios, lo que le otorga la etiqueta Eco de la DGT. La potencia alcanza los 150 CV y el par motor es de 250 Nm, lo que hace que esta mecánica sea capaz de mover los 1.463 kg del Tucson de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos; declara una velocidad máxima de 189 km/h; y todo ello con un consumo medio según ciclo WLTP de solo 6,5 l/100 km. El cambio es manual de seis marchas y de la tracción se encarga el eje delantero.

Hyundai Tucson PHEV

En lo que respecta a la terminación, la oferta se refiere al acabado intermedio Maxx, que cuenta con un nivel de equipamiento bastante completo; entre los elementos más destacables, el Tucson Maxx lleva llantas de aleación de 17», faros delanteros de led con sensor de encendido automático, sensor de lluvia, volante de cuero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8» y conectividad con Android Auto o AppleCarplay, climatizador automático bizona, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero…

hyundai nuevo tucson 1220 09

En cuanto al precio, lo puedes tener por 314,70 euros al mes con un renting a particulares con todo incluido. Tan solo tienes que aportar una entrada de 5.640,98 euros y el plazo es de 48 meses, con un máximo anual de 10.000 km (esta oferta está disponible para otros plazos y kilometrajes). Como cada Hyundai, el Tucson ofrece una garantía de kilometraje ilimitado de 5 años.

 

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson