Hace pocos meses, Volvo decidió reorientar su estrategia respecto a electrificación y seguir apostando de momento también por la hibridación ligera, un tipo de mecánica que supone cerca del 40% de las ventas en mercados como el español.
Es, por tanto, un tipo de mecánica que cas muy bien al Volvo XC60, un SUV de 4,70 metros que gracias a ella puede contar con un motor de gasolina 2.0 turbo de cuatro cilindros con 250 CV pero, a la vez, ofrece un consumo razonable para su tamaño y potencia (esta versión homologa 7,7 L/100 km de media) y se beneficia de las ventajas de tener la etiqueta Eco de la DGT.
La denominación de este te modelo es Volvo XC60 B5. Todas versiones tienen cambio automático de ocho marchas y tracción total, y está disponible con tres acabados: Essential, Core, Plus y Ultra. La versión concreta de la oferta se denomina Premium Edition, y está creada sobre la base del acabado Essential, que ya de serie cuenta con un amplio equipamiento de serie, como veremos
Volvo XC60: un SUV veterano, pero con muchos argumentos
El Volvo XC60 que se comercializa en la actualidad es básicamente el mismo modelo que la marca sueca presentó en el año 2017. Es, por tanto, un modelo ya veterano, pero que gracias a ese característico diseño de Volvo ha conseguido mantenerse muy fresco en el tiempo.
En cierta forma, la continuista línea de diseño que siguen sus principales rivales (Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC, principalmente) con respecto a sus antecesores también ha ayudado a que los pocos cambios estéticos que ha experimentado el Volvo XC60 en estos años también pasen más desapercibidos.
En el interior sí encontramos algún detalle que delata en cierta forma esa mayor veteranía. Por ejemplo, su pantalla central es más pequeña y no tiene tanta resolución como la de sus rivales, algo que también ocurre con la instrumentación digital. A cambio, la calidad de acabados es muy buena, y el Volvo XC60 sigue estando entre los mejores en este sentido.
En cuanto a espacio, el Volvo XC60 es un coche muy amplio tanto delante como detrás, si bien su maletero se queda un poco por debajo de la media. Así, los 483 litros de capacidad de esta versión no es que sean pocos, pero sí es cierto que se quedan por debajo los más de 500 litros que ofrecen sus rivales en las versiones que no son híbridas enchufables.
¿Y en marcha? El Volvo XC60 es un coche muy cómodo, con un comportamiento intachable. Es de esos coches que muestran un gran aplomo en toda circunstancia, y eso termina creando una gran confianza en el conductor. Es un modelo muy agradable de conducir, ideal para largos viajes, pero también perfectamente válido para movernos por ciudad… siempre que tengamos en cuenta que es un modelo de 4,7 metros de largo.
En cuanto al motor, el carácter de este 2.0 turbo de 250 CV casa perfectamente con el resto del coche: hay potencia de sobra, la respuesta es suave y progresiva y es un motor muy poco ruidoso. El único aspecto a considerar es el consumo, en la práctica se moverá entre los 8,5 y 9 L/100 km reales. No es que sea demasiado para las características del coche, pero sí es una cifra que debemos conocer.
Cómo es el equipamiento del Volvo XC60 de la oferta
El Volvo XC60 de esta oferta cuenta de serie con elementos como faros full Led, tracción total, climatizador automático bizona, navegador, llantas de aleación de 18 pulgadas, control de descensos, cámara de visión trasera… además de todas las ayudas de conducción que ahora son obligatorias, como el sistema de mantenimiento de carril, lector de señales, frenada de emergencia, control de velocidad, control de presión de enumáticos…
¿Qué dice la letra pequeña de la oferta?
En cuanto a la oferta, este Volvo XC60 B6 Essential sale por 43.600 euros, un precio que incluye IVA, matriculación, transporte y el descuento para Península y Baleares. Hay que financiar con la marca un mínimo de 31.000 euros durante al menos 36 meses y antes del 31 de diciembre de este año 2024. La operación tiene un TAE del 7,57%.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.