Nuevo Opel Astra 2021: 5 detalles que no conocías

13 Nuevo Opel Astra 2021: 5 detalles que no conocías
Fotos: Opel Astra 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
El nuevo Opel Astra 2021 va poco a poco enseñándonos más detalles. Ahora hemos conocido su precio de partida en Alemania, su fecha de lanzamiento… y una importante sorpresa.

El pasado mes de julio, Opel dio a conocer los primeros detalles del nuevo Astra 2021, aunque aún se guardaron muchos detalles. Entre los aspectos que se confirmaron estuvo, por ejemplo, que iba a compartir plataforma con el Peugeot 308 o que su diseño iba a estar inspirado en el Opel Mokka. Ni tampoco que su gama de motores la iban a conformar opciones gasolina, diésel e híbridos enchufables.

En una presentación realizada en su sede de Rüsselsheim, la marca alemana integrada en el Grupo Stellantis ha proporcionado nuevos datos sobre el que debería de ser uno de los modelos estrella de su gama en 2022. Te los mostramos a continuación.

El Astra 2021 ya tiene precio… en Alemania

Sin duda, el momento estelar de la presentación ha sido el momento en el que el nuevo CEO de Opel, Uwe Hochgeschurtz, ha desvelado el precio de partida del nuevo Astra 2021 en el mercado alemán: 22.465 euros, que corresponderán al motor de gasolina 1.2 PureTech de 110 CV y el acabado más sencillo. Aún está por definir la gama, tanto en el mercado alemán como en el resto.

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A la venta en octubre, entregas en 2022

La fase de pedidos del nuevo Astra 2021 se abrirá el próximo mes de octubre, justo después de que conozcamos la gama definitiva y los precios para el mercado español. No obstante, hasta principios de 2022 no llegarán a los concesionarios las primeras unidades.

Nuevo Opel Astra 2021: fabricado en Alemania

Opel ha hecho especial hincapié en que su nuevo compacto se fabricará en tierras alemanas; concretamente en la factoría de Rüsselsheim, donde se encuentra la sede central de Opel y lugar de nacimiento de la marca, en 1862.

Por primera vez, eléctrico y PHEV

La anterior noticia resulta sorprendente porque, hasta ahora, el Grupo Stellantis no había ofrecido una versión 100 % eléctrica e híbrida enchufable en la misma gama; de hecho, reservaba las primeras para el segmento B y las PHEV para los modelos del segmento C en adelante. Por ejemplo, los Peugeot 2008 y 3008 cuentan con sus versiones eléctricas (e-208 y e-2008), algo que se repite en el Opel con el Corsa y Mokka. Cambiando otra vez de marca, el Citroën C5 Aircross, la berlina de lujo DS 9 o el Opel Grandland, pueden adquirirse con dos versiones híbridas enchufables, aunque no con una 100 % eléctrica.

Pero antes del Astra-e…

Para 2022 está prevista la llegada de una carrocería familiar denominada Sportstourer, que contará con las mismas mecánicas de la variante de cinco puertas. Debería superar por poco los 4,5 metros de longitud y ofrecer un maletero de no menos de 600 litros, además de diferentes sistemas para sujetar la carga. Tampoco se descarta la llegada de una variante deportiva, que podría contar con la mecánica híbrida enchufable en su variante de 300 CV con tracción total.

 

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