Nuevo Opel Astra 2022: te presentamos su acabado básico… y los datos técnicos - Autofácil
Connect with us

Buscar

Opel_Astra_basico

Astra

Nuevo Opel Astra 2022: te presentamos su acabado básico… y los datos técnicos

El Opel Astra es uno de los lanzamientos más importantes de este año. En el siguiente artículo no solo verás los registros de sus mecánicas, ya que también podrás conocer la terminación más sencilla de toda la gama. 

La última generación del Opel Astra supone una ruptura total respecto a su predecesor, ya no solo a nivel estético, sino también en el apartado técnico. De hecho, se deshace de los genes General Motors para adoptar la plataforma EMP2V3 que hemos visto en los nuevos DS 4 y Peugeot 308 2022. Con estos mimbres, el compacto germano quiere poner contra las cuerdas al Volkswagen Golf, sin perder de vista al Ford Focus, Renault Mégane, Seat León o el Toyota Corolla. 

Ficha técnica y precios del Opel Astra

Para llegar al mayor número de clientes, el Opel Astra ofrecerá acabados para todos los bolsillos. En el caso de hoy, te presentamos su versión de acceso, caracterizada por la presencia de los faros EcoLED y los paragolpes específicos… así como la ausencia de la pintura bitono y las luces antiniebla de las terminaciones superiores. Por su parte, el interior luce unos asientos convencionales -reserva los AGR para otros acabados-, un sistema multimedia más sencillo y el tapizado en tela negra y gris. 

Bajo el capó de este Opel Astra básico encontramos el bloque gasolina 1.2 Turbo de 110 CV -205 Nm de par máximo- con la caja manual de seis marchas. Esta combinación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanzar 199 km/h y fijar un gasto combinado de 5,4 litros/100 km. 

Opel Astra trasera

Los consumidores que quieran más, deben poner sus ojos en otro acabado con el 1.2 Turbo de 130 CV, que mejora la aceleración a 9,7 segundos y la velocidad hasta 210 km/h, todo ello sin alterar el consumo. Además, ofrece la caja automática de ocho relaciones en opción. 

Si prefieres un diésel, el Opel Astra 1.5 D con 130 CV podría conquistarte, ya sea con el cambio manual o la alternativa automática. En el primer caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos y llega a 209 km/h. ¿Lo mejor de todo? El par es muy superior al gasolina de idéntica potencia -300 Nm frente a 230 Nm- y establece un gasto de 4,4 litros/100 km. 

Opel Astra cenital

Por último, la estrella de la gama será el híbrido enchufable con la etiqueta 0 de la DGT y 352 litros de maletero (422 litros en el resto de la gama). En la variante de 180 CV, completa la maniobra de aceleración en 7,6 segundos, registra una velocidad máxima de 225 km/h y un gasto de 1,1 litros/100 km gracias a una autonomía de hasta 61 km en modo eléctrico.  

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...