Primo del Peugeot 308

Nuevo Opel Astra 2022: te presentamos su acabado básico… y los datos técnicos

Opel_Astra_basico
Nuevo Opel Astra 2022: te presentamos su acabado básico… y los datos técnicos
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Opel Astra es uno de los lanzamientos más importantes de este año. En el siguiente artículo no solo verás los registros de sus mecánicas, ya que también podrás conocer la terminación más sencilla de toda la gama. 

La última generación del Opel Astra supone una ruptura total respecto a su predecesor, ya no solo a nivel estético, sino también en el apartado técnico. De hecho, se deshace de los genes General Motors para adoptar la plataforma EMP2V3 que hemos visto en los nuevos DS 4 y Peugeot 308 2022. Con estos mimbres, el compacto germano quiere poner contra las cuerdas al Volkswagen Golf, sin perder de vista al Ford Focus, Renault Mégane, Seat León o el Toyota Corolla. 

Ficha técnica y precios del Opel Astra

Para llegar al mayor número de clientes, el Opel Astra ofrecerá acabados para todos los bolsillos. En el caso de hoy, te presentamos su versión de acceso, caracterizada por la presencia de los faros EcoLED y los paragolpes específicos… así como la ausencia de la pintura bitono y las luces antiniebla de las terminaciones superiores. Por su parte, el interior luce unos asientos convencionales -reserva los AGR para otros acabados-, un sistema multimedia más sencillo y el tapizado en tela negra y gris. 

Bajo el capó de este Opel Astra básico encontramos el bloque gasolina 1.2 Turbo de 110 CV -205 Nm de par máximo- con la caja manual de seis marchas. Esta combinación permite acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, alcanzar 199 km/h y fijar un gasto combinado de 5,4 litros/100 km. 

Opel Astra trasera

Los consumidores que quieran más, deben poner sus ojos en otro acabado con el 1.2 Turbo de 130 CV, que mejora la aceleración a 9,7 segundos y la velocidad hasta 210 km/h, todo ello sin alterar el consumo. Además, ofrece la caja automática de ocho relaciones en opción. 

Si prefieres un diésel, el Opel Astra 1.5 D con 130 CV podría conquistarte, ya sea con el cambio manual o la alternativa automática. En el primer caso, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos y llega a 209 km/h. ¿Lo mejor de todo? El par es muy superior al gasolina de idéntica potencia -300 Nm frente a 230 Nm- y establece un gasto de 4,4 litros/100 km. 

Opel Astra cenital

Por último, la estrella de la gama será el híbrido enchufable con la etiqueta 0 de la DGT y 352 litros de maletero (422 litros en el resto de la gama). En la variante de 180 CV, completa la maniobra de aceleración en 7,6 segundos, registra una velocidad máxima de 225 km/h y un gasto de 1,1 litros/100 km gracias a una autonomía de hasta 61 km en modo eléctrico.  

 

Opel Astra

0 Comentarios