Opel Corsa-e Rally: así es el primer coche eléctrico de rallyes

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Entre las novedades que presentará Opel en el próximo Salón de Frankfurt figura el Opel Corsa-e Rally, la variante de competición del Corsa-e que se convertirá en el primer modelo 100% eléctrico de esta disciplina.


Los clientes de Opel ya pueden comprar el recién estrenado Corsa-e en la red de concesionarios de la marca y, a partir del Salón de Frankfurt, todos aquellos que deseen competir con este utilitario 100% eléctrico podrán llevarse a casa el nuevo Opel Corsa-e Rally. La variante de competición del modelo alemán verá la luz en la cita alemana y sustituirá al Opel Adam en los tramos de rallyes, de hecho, el ADAC alemán y Opel pondrán en marcha una copa monomarca denominada ADAC Opel-e Rally Cup.

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Opel Corsa-e Rally

Esta competición dará comienzo en el verano de 2020 y, hasta 2021, se disputará durante las pruebas del Campeonato Alemán de Rallyes y otros eventos seleccionados. Al menos se celebrarán diez pruebas clasificatorias de este certamen y los mejores pilotos de la copa pasarán a competir en el Campeonato de Europa Junior de Rallyes con el nuevo Opel Corsa R2 con motor de combustión, aunque también tendrán la oportunidad de participar en pruebas al volante de los modelos FIA R5 de Peugeot e incluso de los WRC de Citroën.

Opel Corsa-e Rally

El Opel Corsa-e Rally será el protagonista de esta copa monomarca, la primera del mundo para coches eléctricos. Cuando debute en Frankfurt conoceremos todos sus detalles, pero ya podemos adelantar que empleará el mismo motor que el modelo de producción, es decir, un propulsor 100% eléctrico que desarrolla 100 kW –el equivalente a 136 CV– y 260 Nm de par. El chasis y el interior serán convenientemente modificados para competir, aunque todavía no se ha desvelado hasta qué punto llegarán estos cambios.

Opel Corsa-e Rally

«El Corsa-e es el coche eléctrico para todos, adecuado para el día a día y claramente asequible, atributos que se aplican igualmente en el marco de la competición. El nuevo Corsa también es divertido de conducir y particularmente dinámico. Con el modelo de producción como base, somos el primer fabricante de automóviles en el mundo en desarrollar un coche de rallyes eléctrico«, ha dicho Michael Lohscheller, CEO de Opel.

Opel Corsa-e Rally

Por su parte, Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport, ha señalado: «Con la ADAC Opel e-Rally Cup recurrimos a la propulsión eléctrica por primera vez en las carreras convencionales y especialmente con el apoyo a los jóvenes pilotos. El concepto innovador y la cooperación con Groupe PSA nos abre nuevas posibilidades, especialmente con el apoyo a jóvenes pilotos. Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreas mucho más allá de las fronteras de Alemania«.

 

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