Sin financiación

Opel Corsa 2020: el nuevo urbano en promoción por 12.791 o 14.191 € con turbo

9 Opel Corsa 2020: el nuevo urbano en promoción por 12.791 o 14.191 € con turbo
Fotos del nuevo Opel Corsa
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ya puedes hacerte con la última generación del Opel Corsa. Y ojo, porque la marca ha comunicado los importantes descuentos de lanzamiento. ¿Conseguirá colocarse como uno de los modelos favoritos del segmento?


El nuevo Opel Corsa quiere arrasar en ventas dentro de la categoría de los urbanos. ¿Sus bazas? Un diseño atractivo con grandes posibilidades de personalización, una tecnología a la última y diversas opciones mecánicas para satisfacer al público. De hecho, cuenta incluso con una variante eléctrica denominada «Corsa-e» con 330 km de autonomía. Con semejantes argumentos encima de la mesa, otros rivales –Citroën C3, Ford Fiesta, Renault Clio, Seat Ibiza o el Volkswagen Polo– pueden verse en serios aprietos.

Otra de las cualidades del nuevo Opel Corsa es su atractivo precio de salida. Y es que la firma del rayo aplica interesantes descuentos en la gama, sin que ello implique renunciar a un equipamiento bastante razonable. Por ello, nos hemos fijado detenidamente en las versiones de gasolina más accesibles: en primer lugar tenemos un 1.2 atmosférico de 75 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 13,2 segundos y alcanza una velocidad punta de 174 km/h. Esta versión con cambio manual de cinco relaciones fija un gasto medio de 5,3 litros/100 km.

Opel Corsa

Pero si nuestro uso no solo implica circular por ciudad y alrededores, sino que también viajaremos por carretera, la versión turbo se muestra mucho más aconsejable. Este 1.2T de 100 CV equipa una caja manual de seis relaciones y mejora notablemente las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,9 segundos y llega hasta 188 km/h, todo ello sin alterar la cifra de consumo combinado por el protocolo WLTP.

Ambos motores pueden asociarse con el acabado Edition. Su dotación ya incluye seis airbags, ESP, aire acondicionado, Bluetooth, cierre con mando a distancia, control y limitador de velocidad, dirección asistida, elevalunas eléctricos, equipo de audio con pantalla de 5″ y puerto USB, luces diurnas, ordenador de a bordo, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos y volante regulable. En lo referente a su seguridad destaca el asistente de carril, avisador de colisión frontal con detección de peatones, detector de fatiga y lector de señales de tráfico.

Opel Corsa

Si te interesa el nuevo Opel Corsa, debes saber que la marca ofrece la versión 1.2 de 75 CV por un precio promocional de 12.791 euros, cifra que se incrementa hasta 14.191 euros para la variante turboalimentada 1.2T de 100 CV -ambos con acabados Edition-. Sin duda, nos encontramos ante unas cifras muy atractivas teniendo en cuenta que no se exige la financiación, por lo que este urbano, fabricado en España, podría colocarse entre los modelos preferidos del segmento.

 

Opel Corsa