267 o 310 litros de maletero

Opel Corsa y Mokka 2022: ¡las versiones eléctricas incrementan su autonomía!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Opel no para de ofrecernos novedades en los últimos meses. En el caso que hoy nos ocupa te hablamos de los Corsa-e y Mokka-e, ya que se benefician de diversas mejoras para aumentar su autonomía. 

En solo unos meses, Opel ha desvelado el restyling del SUV compacto –Grandland-, el pequeño eléctrico Rocks-e y la última generación de uno de sus productos estrella: el icónico Astra. Además, ha realizado algunas modificaciones en otros vehículos, y en Autofácil ya te hemos mostrado los acabados Design & Tech en los Corsa y Crossland. Sin duda, toda una ofensiva de producto para dar un importante empujón en las listas de ventas. 

Como bien sabes, los Opel Corsa y Mokka están construidos sobre la plataforma CMP/e-CMP de Stellantis, y comparten numerosos elementos con otros modelos del grupo. Si te encantan las novedades, podrás recordar artículos anteriores en los que te informamos del DS 3 Crossback E-TENSE o el Peugeot e-208 en sus respectivos Model Year 2022, con mejoras de autonomía en ambos casos. 

Opel Corsa eléctrico

Pues bien, con tantas similitudes entre ellos, era de esperar que las modificaciones llegasen a los modelos Opel. Así las cosas, debemos informarte que tanto el Corsa-e como el Mokka-e MY 2022 añaden un higrómetro para reducir el consumo de energía del sistema de calefacción y aire acondicionado del habitáculo, lo que se hará notar especialmente en climas fríos. Además, se benefician de una nueva relación de transmisión y, según versiones, incluyen unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura. 

¿El resultado de todas estas medidas? Comenzando con el Opel Mokka-e 2022 de 100 kW (136 CV), la autonomía pasa de los 324 km homologados anteriormente hasta alcanzar 338 km. Según los datos técnicos oficiales, ahora acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y mantiene los 150 km/h de velocidad punta. 

En lo que respecta al Opel Corsa-e 2022, las mejoras se notan aún más: si antes podía recorrer 337 km con una sola recarga, ahora consigue una autonomía de 353 km por el ciclo combinado WLTP. Gracias a una potencia de 100 kW (136 CV), alcanza los 100 km/h desde parado en 8,1 segundos y fija una velocidad máxima de 150 km/h. En ambos casos, apenas necesitan treinta minutos para llegar al 80 % de la carga si utilizan una estación de corriente continua. 

 

Opel Corsa

Opel Corsa