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Peugeot e-208 vs. Opel Corsa-e, ¿qué utilitario eléctrico comprar?

Publicado el miércoles 29 de mayo de 2019
Peugeot e-208 vs. Opel Corsa-e, ¿qué utilitario eléctrico comprar?

El segmento de los utilitarios cambiará por completo este otoño, cuando lleguen al mercado los nuevos Peugeot e-208 y Opel Corsa-e, dos modelos generalistas con 136 CV, un completo equipamiento y más de 300 kilómetros de autonomía. Te contamos cuál es el más interesante de los dos.

El Grupo PSA apuesta por la electrificación y lanzará a finales de este año sus dos primeros utilitarios de cero emisiones, el Peugeot e-208 y el Opel Corsa-e. Ambos modelos comparten plataforma y mecánica, pero se diferencian por su diseño exterior e interior. Y es que, en los dos casos, se esconde bajo el capó un propulsor eléctrico de 100 kW (136 CV) que desarrolla un par máximo de 260 Nm disponibles desde 0 km/h; este motor permite a los dos modelos acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,1 segundos.



También emplean la misma batería de iones de litio con 50 kWh de capacidad, si bien el Opel Corsa-e homologa una autonomía de 330 km según el ciclo WLTP y el Peugeot e-208 es capaz de recorrer hasta 340 km con una carga, es decir, 10 km más que su primo alemán. Para recargar sus pilas, los dos utilitarios pueden enchufarse a un punto de carga rápido y lograr una carga del 0 al 80% en apenas media hora, mientras que en un punto de carga trifásico de 11 kW necesitan 5 horas y 15 minutos para una carga completa y en un enchufe doméstico son necesarias 16 horas para conseguir que el nivel de la batería sea del 100%.



En términos de rendimiento es difícil decantar la balanza por uno u otro, por lo que será el precio, el diseño y la habitabilidad interior lo que marque la decisión de compra. El Peugeot e-208 luce los últimos rasgos de diseño de la marca francesa, como los pilotos traseros led unidos por una granja o las luces diurnas led en forma de colmillo, pero también esconde ciertos rasgos de todocamino gracias a los pasos de rueda pintados en negro brillante y a la altura de su carrocería.

Así son por fuera



El Opel Corsa-e es un poco más discreto y tiene un aspecto más deportivo, ya que parece más bajo y ancho, en parte porque es 9 cm más largo que el Peugeot, puesto que mide 4,06 m de largo y el e-208 se conforma con una longitud de 3,97 m. La posibilidad de pintar el techo en un color distinto al de la carrocería o la forma de sus faros delanteros también contribuyen a que la línea del Opel sea un poco más agresiva. En los dos casos, la carrocería tiene cinco puertas y habrá diferentes opciones de personalización, así como varios diseños de llantas de aleación a elegir.

Más diferencias en el interior



Por dentro hay todavía más diferencias. El Peugeot recurre al ya característico puesto de conducción i-Cockpit de la marca, con la instrumentación situada en una posición elevada, un volante muy pequeño y una pantalla táctil central de estilo flotante de hasta 10" que incluye todo tipo de posibilidad de conectividad, como Apple CarPlay, Android Auto o servicios en línea para obtener información sobre el tráfico en tiempo real.



El Opel ofrece la misma conectividad a través del sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi con pantalla táctil central de 7" o de la versión más completa Multimedia Navi Pro con pantalla de 10". En este caso, el panel táctil central está integrado en el salpicadero y el puesto de conducción es más convencional, aunque también tiene instumentación digital. A modo de resumen, podríamos decir que el interior del Opel es más discreto que el del Peugeot.

¿Cuánto costarán?



Nos falta, eso sí, saber cuál es la capacidad del maletero de cada uno, así como sentarnos en los dos habitáculos para comprobar la amplitud disponible. Tampoco conocemos los precios, pero ambos deberían costar entre 30.000 y 35.000 euros, si bien es probable que el Opel sea ligeramente más barato que el Peugeot.
 

 
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