Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, ¿qué SUV comprar?

Publicado el viernes 22 de junio de 2018
Peugeot 3008 y Citroën C5 Aircross, ¿qué SUV comprar?

Con el lanzamiento del Citroën C5 Aircross el próximo invierno, Citroën se mete de lleno en el segmento de los SUV de tamaño medio y tendrá que lidiar con alguno de los pesos pesados de la categoría, como el Peugeot 3008. Ambos modelos tienen mucho en común, pero te contamos en qué se diferencian.

El Grupo PSA se ha propuesto sacar partido a su plataforma modular EMP-2 y, después de utilizar esta base para fabricar el Peugeot 3008 o el Opel Grandland X, volverá a emplearla con el nuevo Citroën C5 Aircross. El modelo de la firma de los dos chevrones llegará al mercado a finales de este año y compartirá multitud de elementos con sus hermanos de Peugeot y Opel, pero, después de conocerlo, hemos comprobado que también presenta muchas diferencias con los modelos mencionados, especialmente con el rival a batir, que no es otro que el Peugeot 3008. Te contamos en qué se diferencian estos parientes cercanos.



Como hemos dicho, ambos se asientan sobre la plataforma EMP-2 y prácticamente calcan sus medidas exteriores, si bien el C5 Aircross es más largo y más alto, pero igual de ancho. Mientras que el Citroën mide 4,50 m de largo, el Peugeot se conforma con 4,45 m de longitud, por lo que el habitáculo del primero es ligeramente más espacioso, sobre todo si tenemos en cuenta sus 5 cm más de altura.

Espacio y acabados



El diseño del interior también influye y la sensación de amplitud es superior en el Citroën, sobre todo en la segunda fila de asientos que, además, son individuales y pueden desplazarse longitudinalmente hasta 15 cm para dejar más espacio para las piernas o ampliar el maletero. Su respaldo también se puede inclinar, por lo que ofrece una mayor modularidad que el Peugeot, cuya banqueta de asientos trasera no ofrece ninguna de estas posibilidades. Si comparamos maleteros, el del Citroën alcanza 580 litros de volumen -720 con los asientos traseros desplazados- y el de Peugeot tiene 520 litros.

Más información sobre el Peugeot 3008

En términos de comodidad, los asientos Advance Confort del C5 Aircross son más confortables gracias a su mullido, pero los del Peugeot 3008 tienen un aspecto más sofisticado y sujetan mucho mejor en zonas de curvas. El Peugeot presenta mejores ajustes y los materiales empleados en el interior son de mejor calidad. A nivel de diseño, los dos tienen buen argumentos para convencer, si bien el iCockpit del Peugeot marca las diferencias con el puesto de conducción convencional del Citroën.



En ambos casos, el equipamiento es muy completo y no faltan elementos como la instrumentación digital personalizable, la pantalla táctil central de grandes dimensiones, el climatizador o la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. También es completa la dotación de asistentes a la conducción, como la alerta de cambio de carril, la frenada de emergencia o el control de crucero adaptativo.

Confort o deportividad



En marcha, cada uno tiene su propia personalidad y, a pesar de compartir plataforma, el Citroën está más orientado al confort gracias a la suspensión de topes hidráulicos progresivos, que filtra mejor los baches y reduce el efecto rebote. El Peugeot 3008, por el contrario, tiene un comportamiento más deportivo, aunque no renuncia al confort. Ninguno de los dos puede contar con un sistema de tracción total, aunque sí pueden equipar el Grip Control con control de descensos; gracias a este mando, se puede seleccionar el modo que mejor se adapte al terreno para mejorar la motricidad en condiciones de baja adherencia. Este dispositivo les permite ofrecer ciertas capacidades todoterreno, lo que unido a su generosa altura libre al suelo -22 cm el Peugeot y 23 cm el Citroën-, hace posible salir del asfalto de vez en cuando.

Misma gama mecánica

En el plano mecánico, la oferta mecánica de ambos modelos es idéntica. Los dos se ofrecen con un gasolina PureTech de 130 CV como versión de acceso y un PureTech de 180 CV como opción más potente. En diésel, ambos están disponibles con un BlueHDi de 130 CV y otro BlueHDi de 180 CV, este último únicamente asociado a un cambio automático EAT8 de ocho velocidades.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot 3008 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS