También en versión familiar SW

El Peugeot 308 2021 desvela su aspecto definitivo: ¡con el punto de mira en el Volkswagen Golf!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

La última generación del Peugeot 308 está causando mucha expectación. Y aunque muy pronto se desvelará oficialmente, ya podemos adelantarte los primeros detalles de su diseño.


El actual Peugeot 308 sigue siendo una compra interesante pese a su veteranía. Y es que el compacto francés está aguantando muy bien el tipo -cierra el top 10 de los vehículos más vendidos en nuestro país- gracias a sus múltiples cualidades: tiene una gran relación precio-producto, un buen maletero y un notable dinamismo en carretera. Por ello, se trata de un rival a tener en cuenta frente al Fiat Tipo, Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Mazda 3, Opel Astra, Renault Mégane, Seat León, Toyota Corolla o Volkswagen Golf.

Más información sobre el Peugeot 308

Si te interesa adquirir el Peugeot 308, debes tener en cuenta un aspecto importante: la próxima generación se presenta en breve -el 18 de marzo-, por lo que te pueden surgir algunas dudas acerca de adquirir el modelo actual o el nuevo. En ese caso, en Autofácil te podemos mostrar los primeros detalles definitivos de su diseño gracias a un vídeo publicado en internet.

Peugeot 308 2021 faro

En las instantáneas del Peugeot 308 III observamos un frontal muy agresivo, presidido por una gran parrilla y el nuevo logotipo de la marca francesa. Además, la firma luminosa resulta atractiva, con unos faros más delgados y unas imponentes luces diurnas a modo de colmillos. Desde luego, luce una estampa muy contundente y deportiva, algo que también comprobamos en sus pilotos traseros con originales detalles en diagonal. Para poner la guinda al conjunto, este modelo ofrecerá una amplia gama de colores, entre los que destacarán algunos muy atrevidos, y unas llantas de aleación bitono que refuerzan su carácter dinámico.

Por lo demás, en el habitáculo encontraremos un volante compacto, la evolución del i-Cockpit y esperamos un nuevo sistema multimedia más avanzado. A diferencia del Citroën C4, que emplea la plataforma CMP, el Peugeot 308 2021 debe incorporar la nueva plataforma EMP2 V3 vista en el DS 4. Esto le permitirá disponer de un contenido tecnológico de primera, con un dispositivo de conducción autónoma de nivel 2 o un sistema de alumbrado LED de última generación.

En el plano mecánico, debemos encontrar los propulsores gasolina PureTech, cuya variante 1.2 de tres cilindros podría incorporar el sistema Mild Hybrid, además del diésel 1.5 BlueHDi. También esperamos los híbridos enchufables como las opciones más ecológicas de toda la gama.

Fotos del Peugeot 308 2021 sin camuflaje

Ver Galería

El nuevo Peugeot 308 2021 no solo estará disponible en la carrocería de cinco puertas, ya que el formato familiar está finalizando sus últimos detalles. Para concluir, nos planteamos una pregunta: ¿veremos una versión crossover en la familia de este exitoso modelo?


 

Peugeot 308