Serie especial

Peugeot 308 Tech Edition, más equipamiento y tecnología

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Peugeot lanza la edición especial Tech Edition para el Peugeot 308. Con esta serie, el compacto francés incrementa su equipamiento y mejora la dotación de asistentes a la conducción. Ya está disponible desde 21.050 euros con motores diésel o gasolina de 130 CV.


Si estás pensando en comprar un Peugeot 308, puede interesarte la serie especial Tech Edition que acaba de llegar a los concesionarios. Esta versión, que está disponible desde 21.050 euros, añade más equipamiento al compacto francés para mejorar su dotación tecnológica y lograr un ambiente interior de mayor calidad.

Además de los elementos habituales que incorpora el Peugeot 308 en todas sus versiones, como el Peugeot i-Cockpit con instrumentación digital, el Tech Edition incorpora, de serie, más asistentes a la conducción. Destaca la función Distance Alert que alerta de riesgo de colisión al detectar peatones o automóviles, ya estén parados o circulando en el mismo sentido de la circulación. Este sistema se complementa con el freno automático de emergencia, denominado Active Safety Brake, que actúa si el conductor no es capaz de pisar el freno a tiempo ante una posible colisión.

Peugeot 308 Tech Edition

El Peugeot 308 Tech Edition también cuenta con alerta de cambio involuntario de carril, que también incluye una función de asistencia para actuar sobre la dirección progresivamente y mantener el vehículo en su carril inicial en caso de falta de atención del conductor. Estas correcciones de la dirección solo se realizan si el coche circula a una velocidad entre 65 km/h y 180 km/h.

Otros de los asistentes que forman parte del equipamiento de esta serie especial son la alerta de tiempo de conducción, que se activa al detectar que el conductor ha pasado dos horas seguidas al volante a una velocidad superior a 65 km/h, o el sistema de reconocimiento de señales de limitación de velocidad, que lee los indicadores de velocidad y los muestra en el cuadro de instrumentos.

Fotos del Peugeot 308

Fotos del Peugeot 308 2018

Acabados más completos

En lo referente al confort, el 308 Tech Edition incluye asientos tapizados en Alcantara y volante en cuero, ambos rematados con pespuntes específicos de esta edición. De la misma forma, las alfombrillas son específicas y tiene pedales y reposapiés en aluminio.

A nivel mecánico, hay dos alternativas disponibles: un motor de gasolina PureTech de 130 CV y un propulsor diésel BlueHDi de idéntica potencia; ambas mecánicas se pueden asociar a un cambio manual de seis velocidades o la transmisión automática EAT8 de ocho velocidades.

 

Peugeot 308