Nuevo Peugeot e-308 SW: ya está a la venta en España este familiar con etiqueta CERO Emisiones

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Peugeot ha puesto a la venta en España el Peugeot e-308 SW, un vehículo familiar que destaca por su amplio maletero y por contar con la etiqueta CERO Emisiones de la DGT.

El Peugeot e-308 SW ya está a la venta. Se trata de la carrocería familiar del Peugeot e-308, la versión 100 % eléctrica de este modelo que también está disponible con mecánicas térmicas e híbridas enchufables. 

El nuevo Peugeot e-308 SW tiene unas medidas de 4,63 metros de largo y 1,85 metros de ancho; aunque por lo que más destaca es por su amplio maletero de hasta 608 litros de capacidad. Además, el maletero se puede ampliar bajando los asientos de la segunda fila (cuyo respaldo se puede abatir a través de unos botones situados en el maletero) y tiene un suelo que se puede regular en dos posiciones. Así mismo, ofrece apertura manos libres del maletero en opción.

Nuevo Peugeot e-308 SW: así es su mecánica

peugeot-e-308-sw-1

El Peugeot e-308 SW es un vehículo 100 % eléctrico que equipa un motor de 156 CV (115 kW) y 260 Nm de par, así como con una batería con 54 kWh de capacidad, que le otorga una autonomía de hasta 413 km según el sistema de homologación WLTP. Por lo tanto, este modelo se beneficia de las ventajas de disponer de la etiqueta CERO Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En cuanto a los sistemas de carga, el Peugeot e-308 SW cuenta con un cargador embarcado trifásico de 11 kW, y dispone de un cable de recarga trifásico Modo 3 de 22 kW como parte de su equipamiento de serie. Las recargas se pueden hacer a 11 kW en corriente alterna y a un máximo de 100 kW en continua. Según la marca, la batería de 54 kWh puede pasar del 20 % al 80 % de capacidad en 25 minutos desde un poste de recarga de 100 kW.

Nuevo Peugeot e-308 SW: así es su equipamiento

En cuanto al equipamiento, lo que diferencia al nuevo Peugeot e-308 SW de las versiones térmicas es que incorpora asientos y volante calefactado.

Peugeot-e-308-First-Edition-interior

Además, el Peugeot e-308 SW lleva la última evolución del puesto de conducción específico de la marca i-Cockpit, con una pantalla táctil central de 10” (25,4 cm) integrada en el salpicadero. Mientras que el cuadro de la instrumentación es digital de 10” con visualización en tres dimensiones desde el acabado GT.

Como equipamiento, el Peugeot e-308 SW incluye conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, y reconocimiento vocal que permite acceder con más facilidad a las funciones de infoentretenimiento. A esto suma un asistentes a la conducción como, por ejemplo, la ayuda al aparcamiento de 360º (con 4 cámaras; delantera, trasera y laterales), el control de crucero adaptativo con función Stop and Go, el aviso de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), la alerta de tráfico trasero, o el sistema de mantenimiento de carril.

Por el momento, el nuevo Peugeot e-308 SE sólo se ofrece con el acabado Allure, cuyo precio parte de los 43.850 euros. Las primeras unidades del modelo se entregarán a principios de 2024 según aseguran desde la marca.

 

Peugeot 308

Peugeot 308