Peugeot 508 PSE: la berlina híbrida con carácter

16 Peugeot 508 PSE: la berlina híbrida con carácter
Fotos: Peugeot PSE Concept
Javier Jimenez
Javier Jimenez

El nuevo Peugeot 508 PSE, la variante híbrida de altas prestaciones de la berlina francesa, que podría llegar a los concesionarios a finales de año.


Ha pasado un año desde que la firma del león presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 el prototipo del Peugeot 508 PSE. Este año, Peugeot no estará presente en la cita suiza. Aún así, la marca ha querido anticiparse a esta efeméride anticipando nuevas imágenes de la que podría ser la versión de producción de su buque insignia.Peugeot 508 PSE frontal

Más información sobre el Peugeot 508

Las novedades estéticas que presenta esta versión respecto al 508 convencional tienen que ver con una parrilla específica, un paragolpes delantero rediseñado, pasos de rueda ensanchados y un difusor específico en la parte trasera. Si echamos un vistazo a las imágenes también podemos apreciar unas nuevas llantas de aleación a través de las que asoman unas pinzas de freno pintadas en color amarillo.

Peugeot 508 PSE perfil

Por el momento, Peugeot no ha revelado de forma oficial los datos técnicos del nuevo Peugeot 508 PSE. Se espera que el sedán del Grupo PSA equipe un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de de gasolina PureTech de 1.6 litros y dos motores eléctricos. El primero de ellos, ubicado junto al propulsor térmico, produce 110 CV de potencia. El segundo, situado en el tren trasero, proporciona 200 CV adicionales.

Peugeot 508 PSE zaga

En total se extrae una potencia de unos 400 CV y un par motor de 500 Nm. De esta manera el Peugeot 508 PSE sería capaz de completar el 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y podría alcanzar una velocidad máxima limitada de 249 km/h. Una transmisión automática de ocho velocidades será la encargada de gestionar toda esta potencia. Además, gracias a una batería de 11,8 kWh el nuevo Peugeot 508 PSE podrá recorrer hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

El Peugeot 508 es el primer modelo que nace bajo el paraguas de la división Peugeot Sport Engineered. Esta preparación montará un chasis completamente revisado y enfocado a las prestaciones deportivas además de una serie de componentes específicos para dotar a la berlina francesa de mayor carácter.

 

Peugeot 508