La movilidad eléctrica según Peugeot: modelos en todos los segmentos

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La movilidad eléctrica según Peugeot: modelos en todos los segmentos
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca del león ha anunciado el objetivo de tener una gama 100% electrificada a partir de 2023. Dicho objetivo lo tienen prácticamente cumplido, con modelos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables en prácticamente todos los segmentos.


Las normativas en materia de emisiones, las restricciones en las ciudades, así como una mayor conciencia de la gente en materia de sostenibilidad está centrando los esfuerzos de las marcas por engrosar los modelos electrificados. En este sentido, Peugeot es uno de los actores más importantes en este sentido, como una gama de modelos electrificados muy amplia.

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Peugeot 3008

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Bajo la estrategia ‘Power of Choice’, la marca del león presenta una nueva generación de vehículos electrificados con un diseño distintivo, un alto nivel de equipamiento y un paraguas tecnológico que marca el camino para la conducción autónoma. No en vano, Peugeot se ha marcado el objetivo de tener una gama 100% electrificada a partir de 2023. Esto es casi una realidad, con los nuevos Peugeot e-208, e-2008, 3008 Hybrid, 508 Hybrid y 508 SW Hybrid y en los vehículos comerciales con los Peugeot e-Expert, e-Traveller y e-Boxer.

Alto rendimiento con las versiones Peugeot Sport Engineered

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Pero también hay espacio para las versiones de altas prestaciones, y es que Peugeot ha presentado recientemente los 508 y 508 SW Peugeot Sport Engineered. Estos dos modelos combinan la deportividad y la tecnología, con un rendimiento responsable. Así, estos híbridos enchufables desarrollan una potencia conjunta de 360 CV y 520 Nm de par máximo.

Gracias a su sistema de tracción total es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos y alcanzar los 250 km/h de velocidad punta. Con su batería de 11,5 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 42 kilómetros en modo cero emisiones. Esto le vale para obtener la etiqueta medioambiental CERO de la DGT que permite, entre otras cosas, acceso libre a zonas céntricas, incluso en episodios de alta contaminación.

Movilidad de último kilómetro

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Peugeot también extiende su gama electrificada a los vehículos de dos ruedas. Bicicletas, patinetes eléctricos o scooters. Entre estos vehículos destaca la eF01, una bici eléctrica plegable con un peso inferior a 20 kg que se puede cargar (gracias a una estación de recarga a medida) que se puede instalar en el maletero de un Peugeot 3008 por ejemplo. Con una caja de cambios de 8 marchas Altus Revoshift de Shimano, el eF01 puede rodar a 30 km/h durante más de 60 kilómetros.

En 2020, Peugeot Motocycles recuperó uno de sus modelos más emblemáticos, el Ludix, y creó su versión eléctrica, el Peugeot e-Ludix, cuarto modelo «cero emisiones» de la marca. El e-Ludix se recarga en tres horas al 80% y ofrece hasta 50 km de autonomía.