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Los Peugeot eléctricos en 2021: urbanos, SUV y comerciales

Publicado el viernes 05 de marzo de 2021

La marca del león va poco a poco engrosando su gama de vehículos cero emisiones. Así, nos encontramos con modelos en diferentes segmentos, como el e-208, el e-2008, el e-Rifter o la versión pensada para los profesionales e-Expert.

La electrificación es una realidad cada vez más tangible y por eso las marcas se están dando prisa en presentar varios modelos puramente eléctricos, repartidos todos ellos en varios segmentos. En este sentido, Peugeot ha aumentado su familia de modelos cero emisiones en los últimos años, con versiones en los segmentos B, SUV B o comerciales, por poner algunos ejemplos.

Peugeot e-208



Más información sobre el Peugeot 208

El Coche del Año en Europa 2020 apuesta por un diseño atractivo. Mide 4,05 metros de largo y está disponible con una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) de potencia, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y con una velocidad máxima de 150 km/h.

Su batería de 50 kWh de capacidad le otorga una autonomía de 340 kilómetros y puede cargarse en ocho horas si empleamos un enchufe doméstico. No obstante, este tiempo se reduce a 5 horas y 15 minutos haciendo uso de un enchufe trifásico de 11 kW o sólo 30 minutos (al 80%)en un puerto de carga rápido de 100 kW.

El Peugeot e-208 cuenta con espacio para cinco ocupantes y su maletero ofrece una capacidad de 260 litros. Su precio parte de los 32.250 euros.

Peugeot e-2008



Más información sobre el Peugeot 2008

Con la segunda generación del 2008, Peugeot introdujo una variante eléctrica, amén de otras centradas en mantener fresco y actualizado este modelo. Así, cuenta con el mismo bloque que el e-208: una unidad eléctrica de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

Este Peugeot e-2008 dispone de una batería de 50 kWh de capacidad, por lo que ofrece una autonomía de hasta 310 kilómetros. Si hablamos del tiempo que necesita para ser cargado, el e-2008 necesita 17 horas en un punto de carga a 3,7 kW (CA), 7,5 horas a 7,4 kW (CA) o tan sólo 30 minutos (al 80%) si se emplea un punto de carga de 100 kW (CC). En cuanto a su precio, el Peugeot e-2008 está disponible desde 36.450 euros.

Peugeot e-Rifter



Más información sobre el Peugeot Rifter

Esta versión eléctrica mantiene intactas todas las cualidades de las versiones impulsadas por motores de combustión. Solo la nomenclatura e-Rifter va a suponer la diferencia a nivel estético. Está disponible en dos longitudes, Standard y Long, las cuales miden 4,40 y 4,75 metros de largo, respectivamente.

En el plano mecánico, se sirve del mismo motor eléctrico que los dos modelos anteriores: 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par. Su batería tiene una capacidad de 50 kWh, la cual proporciona una autonomía de 280 km. Dispone de dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. Así, puede cargarse en 31 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de un cargador rápido de 100 kW.

Así las cosas, ofrece una capacidad de carga de hasta 4.000 litros (versión larga con asientos abatidos) y de 776 litros para el modelo estándar con todos sus asientos. La carga útil, por su parte, es de hasta 750 kg. A ello se le une una capacidad de hasta 186 litros en espacios portaobjetos y un volumen suplementario delante de 500 litros. Estará disponible a partir del segundo semestre de 2021.

Peugeot e-Partner



Más información sobre el Peugeot Partner

Se trata del modelo comercial y se diferencia de las versiones con motores térmicos por sus llantas de 16'', el logotipo e-Partner en la parte trasera y una toma de carga que está ubicada en la aleta trasera izquierda. Está disponible en dos longitudes (Standar y Long) y dos carrocerías diferentes: furgón, con capacidad para 3 ocupantes y doble cabina, con espacio para 5 personas.

El e-Partner equipa nuevamente el motor eléctrico de 100 kW, por lo que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzar los 130 km/h. Como en el e-Rifter, tiene una batería de 50 kWh, solo que en esta ocasión la autonomía es de 275 km. También cuenta con dos tipos de cargadores: de serie un cargador monofase de 7,4 kW y opcionalmente, un cargador trifase de 11 kW. Puede cargarse en 31 horas con una toma estándar (8A), en 7,30 horas en una estación de carga de 7,4 kW o en sólo 30 minutos (al 80%) a través de un cargador rápido de 100 kW.

El volumen de carga en el e-Partner aumenta hasta los 4.400 litros para la versión larga, mientras que en el modelo estándar es de 3.800 litros. La carga útil, por su parte, es de hasta 800 kg. A ello se le une una capacidad de hasta 113 litros en espacios portaobjetos y un volumen suplementario delante de 500 litros. También llegará durante la segunda mitad de 2021.

Peugeot e-Expert



Con tres tamaños diferentes (Compact, Standard y Long) el e-Expert cuenta con una altura de tan solo 1,90 metros, lo que permite a esta furgoneta acceder a los aparcamientos subterráneos. A nivel mecánico, está equipado con una unidad eléctrica que desarrolla 100 kW (100 CV) y 260 Nm de par máximo. Este bloque puede estar asociado a dos tipos de batería: 50 kWh para una autonomía de 230 km o 75 kWh para una autonomía de 330 km, ambos en ciclo WLTP. La velocidad máxima es de 130 km/h (limitada electrónicamente).

Para cargarlo, solo necesita de 30 minutos en una estación de carga rápida de 100 kW para rellenar el 80% de su batería de 50 kWh y de 45 minutos para la de 75 kWh. Ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 32.600 euros.

En el caso del e-Traveller, hace gala de las mismas características descritas anteriormente pero con capacidad para hasta nueve ocupantes.

Peugeot e-Boxer



Por último, nos encontramos con el último escalón de vehículos eléctricos comerciales con el e-Boxer. Este modelo dispone tres tamaños diferentes: 3 metros, 3,45 metros y 4,04 metros, junto a una carga útil de hasta 1.890 kg. El motor eléctrico, por su parte, desarrolla una potencia de 90 kW (110 CV) y 260 Nm de par máximo. Está disponible con baterías de 37 y 70 kWh, por lo que ofrecen una autonomía de 200 y 340 km, respectivamente.

El e-Boxer está equipado de serie con un doble cargador a bordo (monofásico de 7 kW trifásico de 22 kW) respondiendo así a todos los usos y a todas las soluciones de recarga de los clientes. Los tiempos de carga pueden ir de 12 hasta 1 hora.

 

 
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