Peugeot Bóxer 4×4 Concept: dispuesto a todo

27 Peugeot Bóxer 4×4 Concept: dispuesto a todo
Fotos del Peugeot Boxer 4×4 Concept
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El Peugeot Bóxer 4x4 Concept ha sido sometido a una profunda personalización para ofrecer espacio para que tres personas puedan vivir dentro. Pensada para los más aventureros, cuenta con una transmisión integral Dangel, neumáticos específicos y una mayor distancia al suelo.


Con motivo del Salón VDL de París, Peugeot ha mostrado su particular visión del vehículo de entretenimiento y ocio. En este sentido, el Bóxer 4×4 Concept responde a las demandas de los más aventureros con una furgoneta camper altamente personalizada y con unas aptitudes off road que la permitirán acceder a zonas donde sus competidoras no pueden acceder.

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El Peugeot Bóxer 4×4 Concept está desarrollada sobre la base de un Bóxer L3. Sus seis metros de longitud se han optimizado para ofrecer a sus ocupantes un espacio de 10 metros cuadrados, diseñado para que puedan alojarse tres personas.

Cuatro zonas bien diferenciadas para el interior

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Para el interior, se han creado cuatro zonas: cocina-comedor, dormitorio, cuarto de baño y puesto de conducción. La transformación es obra de Bravia Mobil y los equipos de Colores y Materiales de Peugeot. El fregadero, la encimera y la mesa son obra de Kerrock, mientras que Alpine, especialista en dispositivos multimedia para el automóvil, se ha ocupado del sistema de información y entretenimiento y del navegador.

El habitáculo goza de materiales como la madera y tapicería Alcantara, aportando así una sensación de comodidad, calidez y deportividad. En línea con otros modelos de la marca, todo el techo está recubierto con tapicería textil, mientras que el cromo interior de las empuñaduras de las puertas y las bisagras desaparece para dejar paso al Cast Iron satinado.

Preparado para salir del asfalto

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Bajo el capó, el Bóxer 4×4 Concept esconde un propulsor diésel BlueHDi de 165 CV de potencia y 370 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción total firmada por Dangel, que funciona por medio de un diferencial de acoplamiento viscoso y una caja de reenvío en el eje delantero y que permite escoger entre los modos 2WD y 4WD en función de las condiciones de la carretera o el camino.

La eficacia fuera del asfalto se complementa con unos neumáticos BF Goodrich, así como una altura libre al suelo de 30 mm delante y 50 mm detrás. Entre el equipamiento incluido destaca la adición de una canoa canadiense fabricada en madera de nogal o la bicicleta de montaña con asistencia eléctrica Peugeot eM02 F2 Powertube.