Fiabilidad de los Peugeot de segunda mano

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Más allá del mantenimiento y el precio de venta, la fiabilidad es uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de comprar un coche de segunda mano. En este sentido, los últimos modelos de Peugeot han demostrado resistir el paso del tiempo con solvencia. A continuación, analizamos algunos de sus modelos.

Como bien sabemos, la fiabilidad es uno de los factores que más preocupan a los conductores que buscan un coche en el mercado de segunda mano. Aunque es importante tener en cuenta una serie de pautas antes de tomar la decisión final, también resulta útil saber qué marcas son las que fabrican automóviles más fiables y, por lo tanto, más duraderos. Una buena elección te puede ayudar a evitar imprevistos y, por lo tanto, tener que invertir dinero y tiempo extra para realizar reparaciones.

Peugeot es una de las marcas más populares en España. Durante décadas, los modelos de la compañía francesa y, en especial, sus mecánicas gasolina y diésel han demostrado un gran nivel de fiabilidad. Si bien a principios de siglo sufrió un bache en este apartado, con modelos como el 307, poco a poco la firma del león ha vuelto a ser puntera en este apartado.

¿Dónde encontrar un Peugeot de segunda mano?

Salvo el 1.6 BlueHDI de 100 CV, todos los motores pueden equipar la caja automática EAT6.

Así las cosas, comprar un Peugeot de segunda mano parece una opción bastante recomendable. En especial si son modelos casi nuevos, como los que podrás encontrar en plataformas como Clicars.com, que ofrece el mayor catálogo online con más de 200 opciones adaptadas a todos los segmentos. Todos los coches que podemos ver en esta web han sido sometidos a una completa revisión de 250 puntos de control en las instalaciones de la compañía. Además, los clientes disponen de hasta 15 días o 1.000 kilómetros de prueba para devolver el coche si no están conformes con la elección.

Volviendo sobre el tema de la fiabilidad, si nos remontamos al año 2010, la Asociación de automovilistas alemana (ADAC) publicó un estudio que avala la fiabilidad de los coches de Peugeot después de haber analizado más cuatro millones de intervenciones. Este informe destaca las buenas estadísticas de modelos como el Peugeot 107, 207 y el 308

Por otro lado, si tomamos datos más actuales del informe de fiabilidad de DEKRA, una empresa alemana de servicios de gestión de vehículos usados con presencia en más de 50 países; en 2015 los Peugeot 208 y 508 se situaron entre los mejores de su segmento. Entre los SUV compactos, el 3008 también se posiciona por encima de la media. En definitiva, son una buena opción para adquirir de segunda mano.

 

Artículos de Peugeot