Desvelado en Italia

Peugeot RCZ Arlen Ness: El coupé «motero»

Autofacil
Autofacil
El Salón de la Moto de Verona también sirve para presentar coches... sobre todo si se trata de una edición especial como el RCZ Arlen Ness, que homenajea al preparador estadounidense de motos custom.


Por fuera, el RCZ Arlen Ness se distingue por su color naranja exclusivo, combinado con negro mate en los arcos del techo y en la franja del capó. En la parte superior de la parrilla, justo debajo del distintivo del león, aparece el nombre de Peugeot escrito en el mismo color naranja de la carrocería. Pero las piezas más originales son los retrovisores, forrados en cuero negro y rematados con costuras naranjas. Las llantas de 19 pulgadas esconden unos frenos Brembo de 365 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones. Detrás, la doble salida de escapes ha sido realizada por la firma Termiglioni.

El RCZ Arlen Ness monta el motor 1.6 THP de 156 CV, potenciado hasta los 200 CV gracias a los escapes mencionados y una reprogramación electrónica. Otra modificación mecánica ha consistido en incorporar una suspensión deportiva de los especialistas suecos Öhlins, con tecnología de válvula de doble flujo.

Arlen Ness es un preparador estadounidense de motocicletas -en especial choppers y hot rods-, orientadas siempre a las altas prestaciones. Peugeot no ha explicado si el RCZ Arlen Ness se trata de un simple ejercicio de estilo o si piensa comercializar el RCZ Arlen Ness en una serie limitada.

 

Peugeot RCZ