Marc Philipp Gemballa Marsien: el renacer del Porsche 959 que disputó el Dakar

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Porsche 959 Safari, ganador del París Dakar de 1986, ha sido reimaginado por el preparador Marc Philipp Gemballa.

Aquellos que soñaban con una interpretación actual del icónico Porsche 959 están de enhorabuena con el nuevo Marc Philipp Gemballa Marsien, un Porsche 911 Turbo S muy modificado que emula al mítico Porsche de los 80 que disputó el París Dakar y que ganó la edición de 1986. Sin embargo, esta reinterpretación de Marc Philipp Gemballa Marsien -no tiene nada que ver con el antiguo preparador de Porsche-, el cual nos presenta la próxima generación de preparaciones de compañía con sede en Stuttgart, Alemania.

Y qué transformación, ya que este Porsche es una máquina muy especial, con una carrocería realizada a medida sobre la base que ofrece la del 911 Turbo S de la generación 992.

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Dicha carrocería, diseñada por Alan Derosier, está construida completamente en fibra de carbono, compartiendo sólo los cristales con el 911 de fábrica. Los pasos de rueda más anchos, el alerón y las tomas de aire montadas en la cadera dominan el nuevo diseño, y todos estos cambios están inspirados en el 959 original.

Esta forma de superdeportivo todoterreno también se refleja en las modificaciones de ingeniería, montando un diseño de suspensión delantera de doble horquilla totalmente a medida con ejes de transmisión únicos y juntas de suspensión delantera reforzadas provenientes del Cayenne. KW Automotive ha desarrollado nuevos amortiguadores específicos para el Marsien, también, con un nuevo tipo de amortiguador de pistón sólido que es tanto adaptativo como de altura ajustable hidráulicamente. De serie, se encuentra a la misma altura que un 911 Turbo S estándar, pero luego se puede elevar 250 mm más.

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Los clientes también pueden pedir opcionalmente un paquete todoterreno adicional con una altura fija y amortiguadores Reiger específicos para offroad. De serie, todos los Marsien cuentan con una placa protectora de aluminio debajo de la carrocería que cubre todo el largo del vehículo, así como dos diseños de llantas forjadas con bloqueo central y calzadas con neumáticos Michelin UHP o All Terrain.

El motor también se deriva del Turbo S, pero con un ajuste personalizado de RUF en dos paquetes de salida. El primero tiene una potencia de 750 CV y 930 Nm de par, un aumento de 100 CV y 130 Nm sobre un Turbo S estándar, con un segundo sistema de 830 CV con turbocompresores variables mejorados, nuevo mapeo y una transmisión PDK reforzada. Akrapovic también se ha prestado para diseñar el sistema de escape de titanio, que se integra perfectamente en el nuevo parachoques trasero.

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Cada uno de estos parámetros es totalmente ajustable a través de los modos de conductor integrados de Porsche, junto a otros cuatro modos offroad (Gravel, Sand, Mud y Snow). El interior prácticamente no ha sufrido cambios, salvo por los acabados a medida, que, al igual que el exterior, se pueden ajustar según las especificaciones de los propietarios.

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Se prevé la producción de un total de 40 unidades, de las cuales más de la mitad ya se han vendido. Cada uno puede pedirse con un servicio de pintura a medida o mostrando la fibra de carbono de manera opcional. También debe ser homologado para todos los mercados globales y aun así cumple con las regulaciones de emisiones Euro 6.

El Marc Philipp Gemballa Marsien tiene un precio de 495.000 euros antes de impuestos. Con un nuevo énfasis en ingeniería a medida, en lugar de cifras de potencia como principal titular, el Marc Philipp Gemballa Marsien se siente como una nueva forma de superdeportivo, más allá de su capacidad todoterreno, y eso es algo que nos entusiasma mucho.

 

Porsche 911

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