La nueva generación del Porsche Cayenne se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre con cinco versiones: Cayenne S, Cayenne Turbo, Cayenne Diesel, Cayenne S Diesel y, como estreno mundial, el Cayenne S E-Hybrid, el primer híbrido enchufable en el segmento de los SUV premium. Este modelo, junto con el Panamera S E-Hybrid y el 918 Spyder, hace que Porsche sea el único fabricante del mundo en ofrecer tres coches híbridos enchufables.
El nuevo Cayenne S E-Hybrid tiene una batería de alto voltaje de iónlitio, con una capacidad energética de 10,8 kWh, que permite una conducción completamente eléctrica en un abanico de entre 18 y 36 kilómetros, dependiendo del estilo de conducción y de la topografía de la ruta. La potencia del motor eléctrico ha aumentado más del doble: de 47 a 95 CV. El consumo medio de combustible es ahora de 3,4 l/100 km (79 g/km CO2). El propulsor V6 sobrealimentado por compresor de tres litros (333 CV) y el motor eléctrico (95 CV) consiguen una potencia combinada de 416 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 590 Newton metro entre las 1.250 y las 4.000 rpm. Esto permite alcanzar unas prestaciones del nivel de un deportivo: acelera de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 243 km/h. La velocidad máxima en conducción eléctrica pura es de 125km/h. La batería puede cargarse mediante la red de energía eléctrica o mientras se está conduciendo. A través del Porsche Car Connect de serie se pueden obtener los datos más relevantes del vehículo, así como controlar diversas funciones desde un smartphone.
Nuevo motor V6 biturbo de 3.6 litros del Porsche Cayenne S
Desarrollado completamente por Porsche, el consumo de combustible del motor en el ciclo NEDC está entre 9,8 y 9,5 l/100 km (229-223 g/km CO2), lo que supone un litro menos que con el motor V8 anterior. El V6 biturbo desarrolla una potencia máxima de 420 CV a 6.000 rpm, es decir, 20 CV más. Con su transmisión de serie, la Tiptronic de ocho velocidades, el Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,5 segundos (5,4 segundos con el paquete opcional Sport Chrono). Esta cifra rebaja en 0,4 segundos la del anterior Cayenne S. La velocidad máxima del vehículo es ahora de 259 km/h.
Diseño exterior
El diseño del frontal de la carrocería, las aletas delanteras y el capó son completamente nuevos. También son nuevas las tomas laterales, con unos deflectores delanteros para dirigir eficazmente el aire de refrigeración a los intercoolers y también para ofrecer un impacto visual más poderoso.
A primera vista, el nuevo Cayenne se puede identificar claramente como un Porsche por sus faros bixenón, que son de serie en los modelos básicos y en los S, con las cuatro luces de LED diurnas «flotantes» típicas de Porsche. Las altas prestaciones de la versión superior, el Cayenne Turbo, se enfatizan con unos faros de LED que incluyen el Sistema de Luces Dinámicas Porsche (Porsche Dynamic Light System, PDLS).
La parte trasera del nuevo Cayenne también ha sido ampliamente actualizada: la forma de los pilotos crea un efecto tridimensional; las luces de freno, como las de LED de luz diurna delanteras, están diseñadas en cuatro elementos. El rebaje de la placa de matrícula, el tirador del maletero y las luces están ahora integrados de forma más elegante en el portón. Las salidas de escape de nuevo diseño van ahora integrados en la parte baja de la zona trasera. Y como elemento de serie lleva un portón de maletero de activación eléctrica.
Diseño interior
El Porsche Cayenne de tercera generación lleva un nuevo volante deportivo multifunción con levas de serie, con un aspecto y funciones basados en el volante del 918 Spyder. También el sistema de asientos posteriores se ha hecho aún más confortable y, como opción, se puede pedir la ventilación para ellos.
Mayor eficiencia
Todos los nuevos Cayenne consumen bastante menos combustible por la función que permite «navegar a vela», es decir, con el motor al ralentí. También el más avanzado «auto start-stop plus» y una gestión térmica optimizada influyen en dicha reducción del consumo. Por primera vez se usan en el Cayenne los deflectores de aire activos para refrigeración. Están situados detrás de la toma de aire central y son controlados por el sistema de gestión del motor.
Porsche Cayenne, sinónimo de éxito
Porsche lanzó la primera generación en 2002. Entre dicho año y 2010 se produjeron más de 276.000 unidades de la primera generación y, a partir de ese año, se han construido, hasta el momento, alrededor de 303.000 de la segunda, lo que refleja el crecimiento del deportivo SUV de la marca germana.
El nuevo Cayenne se lanzará al mercado el próximo 11 de octubre de 2014 y el precio final para el mercado español es el siguiente:
Cayenne Diesel |
75.144€ |
Cayenne S Diesel | 96.072€ |
Cayenne S | 93.900€ |
Cayenne Turbo | 148.879€ |
Cayenne S E-Hybrid | 85.179€ |