Abierta la cartera de pedidos

Porsche Panamera GTS 2019: V8 de 460 CV y un aspecto más deportivo

22 Porsche Panamera GTS 2019: V8 de 460 CV y un aspecto más deportivo
Fotos del Porsche Panamera GTS 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La gama Panamera da la bienvenida a las nuevas versiones GTS, las cuales se diferencian del resto de modelos por una imagen exclusiva, una puesta a punto específica, suspensión neumática de tres canales y, sobre todo, por su potente V8 biturbo de 460 CV de potencia.


La familia de modelos Panamera incorpora dos nuevos integrantes, los esperados GTS, unas siglas que siempre prometen emociones fuertes. Las versiones deportivas GTS 2019 llegan al Panamera y al Panamera Sport Turismo con importantes cualidades de marcada tendencia deportiva sin llegar al tope de gama de las versiones Turbo.

Estéticamente, las nuevas versiones GTS se diferencian del resto de modelos gracias al paquete ‘Sport Design’, que añade elementos estéticos exclusivos: un nuevo frontal negro, molduras negras en la parte inferior de la zaga y otros muchos detalles en tonos oscuros. Las versiones GTS llevan de serie llantas Panamera Design de 20».

Por fin un V8 biturbo para una versión diferente al Turbo

p18 0699 a3 rgb

Ya no será necesario irse al tope de gama para adquirir un potente motor V8 biturbo. Y es que este Panamera GTS 2019 estará impulsado por el conocido bloque V8 biturbo de 4.0 litros, que entrega 460 CV de potencia y 620 Nm de par máximo. Respecto a su antecesor, cuenta con 20 CV y 100 Nm más. La potencia del motor se transmite por medio de la caja de cambios PDK de doble embrague y ocho marchas a través del sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Con estas prestaciones, el Panamera GTS 2019 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (gracias al paquete Sport Chrono, incluido de serie) y alcanza una punta de velocidad de 292 km/h -de 289 km/h en el caso de la versión Sport Turismo-. El consumo homologado es de 10,6 l/100 km.

Puesta a punto específica: equilibrio entre confort y rendimiento

p18 0690 a3 rgb

El nuevo Porsche Panamera GTS también aglutina lo último en tecnología de los de Stuttgart. La parte ciclo se beneficia de la suspensión neumática de tres canales, la cual permite ajustar su dureza para conseguir el grado óptimo de rigidez. El chasis deportivo de las dos versiones GTS se ha rebajado 10 milímetros, mientras que la función de amortiguadores adaptativos Porsche Active Suspension Management (PASM) tiene una puesta a punto aún más deportiva. El equipo de frenos cuenta con discos de 390 milímetros de diámetro delante y 365 detrás.

El interior también cuenta con numerosos elementos en Alcántara negro y aluminio anodizado. Entre el equipamiento estándar se incluye, además, un volante multifunción calefactado con levas para el cambio de marchas y acabado en Alcántara, así como el módulo Connect Plus para una amplia variedad de servicios digitales. Las versiones GTS ofrecen las mismas innovaciones que la segunda generación de la gama Panamera. Entre ellas se incluyen el cuadro digital Porsche Advanced Cockpit, sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo, la opción del eje trasero direccional y head-up display.

p18 0692 a3 rgb

Porsche acaba de abrir la cartera de pedidos para el Panamera GTS 2019, que tiene un precio de 159.924 euros y de 163.182 euros para la versión Sport Turismo.

 

Porsche Panamera