Porsche Vision Gran Turismo: un prototipo que sólo podrás probar en una Playstation

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El equipo de diseño de Porsche ha entrado en el mundo virtual con el prototipo Vision Gran Turismo.

El próximo videojuego de Gran Turismo recibirá su primer encargo personalizado de Porsche con la revelación del prototipo Vision Gran Turismo. Como todos los conceptos de Vision Gran Turismo, este diseño puramente ficticio vivirá en gran parte en el mundo virtual, y aunque no ofrece una vista previa de lanzamientos a medio plazo, no significa que los elementos de su diseño no se puedan tomar prestados para futuros modelos.

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Tomando la forma de un deportivo biplaza, este prototipo difiere estéticamente del otro concepto similar Mission R, visualizando una noción más futurista de un deportivo eléctrico. Esto comienza con sus proporciones extremadamente ajustadas que son mucho más bajas y anchas que las del Mission R, con ruedas significativamente más grandes en relación con la altura del automóvil y una cabina extremadamente angosta.

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El frontal no está definido por los grupos ópticos tradicionales de Porsche, sino que traduce la firma de iluminación de cuatro puntos en unidades inferiores delgadas que interactúan con dispositivos aerodinámicos que controlan el flujo de aire alrededor de los pasos de rueda delanteros. Esta falta de elementos de iluminación importantes en la parte superior de los alerones delanteros del Vision GT ha permitido a los diseñadores de Porsche jugar con total libertad con su forma y perfil, que es más estrecho y menos abultado que los diseños habituales de Porsche.

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Por debajo de la línea de cintura, los diseñadores de Porsche han eliminado cantidades extremas de volumen en el borde de salida de los pasos de rueda, tanto delanteros como traseros. Exponer los neumáticos de esta manera es una técnica que a menudo utilizan los coches de carreras para reducir la presión interna dentro de los pasos de rueda sin necesidad de cortar las rejillas de ventilación en la parte superior. Una técnica que también han empleado en el último Cayman GT4 RS.

En la parte trasera, se aprecia el lenguaje de diseño de los de Stuttgart. Sin embargo, han introducido por primera vez un travesaño óptico que también actúa como pieza clave del paquete aerodinámico activo. Esto se debe a que la barra de luz también es un ala activa que se extiende a gran velocidad, con dos aletas más que aparecen cuando se despliega la barra. Esta es la primera vez que Porsche ha experimentado con el uso de su firma de iluminación icónica como un dispositivo aerodinámico y señala lo que podría ser una línea de desarrollo fascinante a medida que la tecnología aerodinámica y de iluminación continúan avanzando.

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Pero los elementos que podrían encontrar su camino en los futuros Porsche, tanto de la competencia como de los clientes, son más importantes que los detalles del concepto salvaje. Gráficos como el resurgimiento de un parabrisas similar a una visera y la estética frontal que también se vio en el Mission R podrían ser algo que podríamos ver en un futuro eléctrico de Porsche, así como un mayor desarrollo del diseño de la rueda de adentro hacia afuera, que se puso en producción por primera vez con el Taycan.

El interior muestra una estética minimalista en fibra de carbono y aluminio. Algo que destaca por encima del resto de elementos es el cuadro de instrumentos transparente. Una idea que sospechamos que será otra línea de desarrollo a medida que la tecnología avance para admitir implementaciones de alta tecnología como esta.

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Por supuesto, la buena noticia es que, a diferencia de la mayoría de los conceptos, todos (con una Playstation 5) tendrán la oportunidad de conducir el nuevo Porsche Vision Gran Turismo, incluso si es solo en el mundo virtual.