Porsche Taycan GTS Sport Turismo: primera prueba
Connect with us

Buscar

Taycan

Vídeo: el Porsche Taycan Sport Turismo GTS 2022, a prueba

Esta versión del Porsche Taycan Sport Turismo desarrolla una potencia de 598 CV y supera por primera vez la marca de los 500 kilómetros de autonomía.

Hace unas semanas, Porsche presentaba su última hornada de modelos, entre los que figuraban el nuevo Cayman GT4 RS, la variante Clubsport de competición, así como el nuevo Taycan GTS Sport Turismo. Es este último modelo el que hemos tenido oportunidad de probar durante su presentación nacional en Palma de Mallorca, el cual añade un extra de picante y más autonomía a la versión familiar del eléctrico alemán.

porsche-taycan-gts-sport-turismo-primera-prueba

A nivel de diseño, no encontramos ninguna diferencia con respecto a la versión familiar estándar, si bien, este Taycan GTS Sport Turismo añade diferentes elementos en color negro: llantas, faldones laterales, la base de la carcasa de los retrovisores, los marcos de las ventanillas o los divisores de los paragolpes delantero y trasero.

En el interior, el Porsche Taycan GTS Sport Turismo cuenta con molduras acabadas en negro y estas se completan con inserciones de aluminio. La novedad es un techo panorámico, denominado Sunshine Control, que, a través de unos controles, puede cambiar su transparencia para evitar que nos deslumbre el sol.

porsche-taycan-gts-sport-turismo-primera-prueba

A nivel mecánico, esta versión GTS del Porsche Taycan Sport Turismo viene a rellenar el espacio dejado entre las variantes 4S y Turbo. De este modo, desarrolla una potencia de 598 CV (440 kW), junto a un par máximo de 850 Nm. Con estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y cuenta con un techo de velocidad de 250 km/h. Asimismo, este Taycan GTS Sport Turismo, presume de una puesta a punto específica de la suspensión neumática adaptativa o de una dirección a las cuatro ruedas disponible como opción.

En cuanto a su batería, esta presenta una capacidad de 93,4 kWh, de los cuales 83,7 kWh son de capacidad útil. Así las cosas, empleando un nuevo software de gestión de la energía de la batería, el Porsche Taycan GTS Sport Turismo ofrece una autonomía de 504 km, lo que supone el mayor rango de toda la familia del eléctrico germano.

porsche-taycan-gts-sport-turismo-primera-prueba

El Porsche Taycan GTS Sport Turismo ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 136.232 euros y se espera que las primeras unidades desembarquen en el mercado para la primavera de 2022.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Mecánica

Te mostramos el estado de los bajos de un Toyota C-HR con 150.000 km visto desde la perspectiva de un mecánico de la ITV.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.