El Porsche Taycan destrona nuevamente al Tesla Model S Plaid en Nürburgring
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El Porsche Taycan destrona nuevamente al Tesla Model S Plaid en Nürburgring

La guerra por el récord de Nurburgring entre Porsche y Tesla continúa. Un nuevo intento del Taycan se ha saldado con la vuelta más rápida jamás dada en el ‘Infierno Verde’ de su categoría, superando el tiempo del Model S Plaid en 17 segundos.

La guerra entre Porsche y Tesla por ver quién tiene el eléctrico más rápido en Nürburgring está lejos de acabar. En un constante ‘tira y afloja’, el turno para cambiar las tornas le ha tocado al fabricante alemán, que con su Porsche Taycan ha logrado destronar a su gran rival, el Tesla Model S Plaid, en el Infierno Verde. El eléctrico de altas prestaciones estadounidense consiguió parar el crono este verano en 7:25.231, un tiempo que el Taycan ahora ha destrozado por completo.

El deportivo cero emisiones de los de Stuttgart hizo lo propio en 7:07.055, lo que supone un nuevo récord en Nürburgring -en su categoría- y una diferencia de 17 segundos en comparación con el registro del Model S Plaid. Si lo comparamos con el intento anterior de Porsche, con un Taycan Turbo S, la diferencia asciende hasta los 26 segundos. Para que te hagas una idea de sus prestaciones, se ha quedado realmente cerca del tiempo del Rimac Nevera, un hiperdeportivo eléctrico de 1.914 CV que logró hacer la vuelta en Nürburgring en 7:05.298.

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El piloto de pruebas de Porsche, Lars Kern, ha sido el encargado de realizar la vuelta en Nürburgring y de superarse a sí mismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos”, afirma el jefe de la gama Taycan, Kevin Giek. “Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”. La unidad en cuestión estaba equipada con elementos adicionales para reforzar la seguridad del piloto, como es el caso de la jaula antivuelco.

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Un Porsche Taycan mucho más extremo

Aunque huelga decir que el tiempo del Nevera no es especialmente significativo, el del Taycan sí lo es y se pone a la altura de rivales con motores de combustión de la talla del Lamborghini Huracán Performante y el McLaren 720S. En este sentido, este nuevo récord nos da una pista de la actualización que prepara Porsche para su Taycan y que podremos conocer de forma oficial el próximo mes de marzo.

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No tenemos mucha información al respecto, pero el eléctrico germano podría superar los 1.000 CV, junto con un chasis y una aerodinámica totalmente revisados. Tendremos que esperar hasta marzo, momento de su presentación, para ver la vuelta completa en vídeo.

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