El coche volador de Alef Aeronautics, un paso más cerca de la producción: EEUU autoriza las pruebas de vuelo
Connect with us

Buscar

coche volador Alef Model A closed doors

Prototipos

El coche volador de Alef Aeronautics, un paso más cerca de la producción: EEUU autoriza las pruebas de vuelo

La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha dado luz verde para que el coche volador de Alef Aeronautics lleve a cabo vuelos con fines “de investigación y desarrollo”.

Tal y como te contamos hace unos meses, la empresa californiana Alef Aeronautics se haya sumida en el desarrollo de un coche volador que esperan tener listo para 2025. A diferencia de un vehículo convencional, el coche volador debe pasar muchísimas más pruebas, dado que podrá cambiar el asfalto por el aire a su antojo.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Así las cosas, Alef Aeronautics ya encuentra un poco más cerca de producir su coche volador, dado que la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) les ha dado el permiso para poder ejecutas pruebas de vuelo con fines “de investigación, desarrollo y exhibición”. Esto quiere decir que, en circunstancias verdaderamente controladas, el prototipo de Alef podrá echar el vuelo para comenzar con la recopilación de datos para dejar su producto lo más pulido posible.

coche volador Alef Top View

Este permiso de la FAA permite “acercanos a la posibilidad de dar a la gente un transporte más rápido y respetuoso con el medio ambiente, ahorrando las horas a personas y empresas cada semana. Es un pequeño paso para los aviones, pero un muy grande para los coches”, ha declarado Kim Dokhovny, presidente de Alef Aeronautics.

Estará listo para 2025 a un precio de casi 300.000 euros

El Model A es la primera creación de Alef Aeronautics. Se trata de un coche volador que emplea un sistema de propulsión eléctrico con capacidad para dos personas. Cuando quiera echar a volar, girará su carrocería hasta los 90 grados para que así sus cuatro motores eléctricos ofrezcan la sustentación necesaria para volar. Algo a lo que también ayuda la forma en la que despliega la carrocería.

coche volador Alef in Transition Flight

Según informa Alef, el Model A tendrá una autonomía de unos 322 kilómetros cuando circule por carretera y de hasta 177 kilómetros mientras esté volando. Ahora que cuenta con el beneplácito de la FAA, podrá seguir con el desarrollo para cumplir con una ventana de lanzamiento que está prevista para finales del próximo año 2025 a razón de 285.000 euros por cada unidad. Ya se pueden reservar en su página web.

Lo elevado de su precio, además de ofrecer circular por carretera y por aire, se debe a la gran inversión que hay detrás, con nombres tan importantes como Tim Draper (quien fue de los primeros en invertir en Tesla), el ex jugador de baloncesto Luis Scola, o el diseñador de Bugatti y Jaguar Hirash Razaghi.

Los planes de Alef Aeronautics no terminan con este Modelo A, puesto que ya encuentran desarrollando también otro coche volador de mayor tamaño y prestaciones mejoradas denominado Model Z.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Por 39.300 euros puedes tener un Volkswagen Passat que, créeme, es todo un cochazo. Te detallamos su promoción.

Mustang Mach-e

Los dos son SUV con línea coupé, tienen un tamaño parecido, son 100% eléctricos y arrancan en precios parecidos. ¿Se han vuelto locos en...

Coches Eléctricos

Estos aranceles no sólo van dirigidos a las marcas de coches eléctricos chinos, sino para todas aquellas cuya producción se realice en dicho país.

Ventas de coches

Toyota se distancia como líder del mercado en el primer semestre 2024. Estas son las mejores marcas en particulares, empresas y alquiladores.