Prototipo de crossover urbano

Dahiatsu presenta el DN-Trec Concept

dahiatsu1
Dahiatsu presenta el DN-Trec Concept
Victor Delgado
Victor Delgado
Dahiatsu nos ha mostrado el prototipo de crossover urbano DN-Trec Concept, un posible sucesor para el Terios con un aspecto mucho más atractivo.


Dahiatsu es una marca poco conocida en Europa. Probablemente su modelo más conocido fue el Terios, un pequeño SUV urbano que dejó de comercializarse en el viejo continente hace ya varios años. Pero ahora esta marca nipona se encuadra dentro del Grupo Toyota, una de las compañías automovilísticas más grandes del mundo, lo cual le permite desarrollar atractivos modelos como este DN-Trec Concept.

Se trata de un prototipo de SUV pequeño cuya misión podría ser perfectamente tomar el relevo del mencionado Terios, aunque todavía se desconoce si llegará a producirse definitivamente. En caso de hacerlo y de llegar a venderse en territorio europeo, algo que también presenta ciertas dificultades para una marca como Dahiatsu, rivalizaría en un segmento tremendamente competido en el que se encuentran modelos de la talla del Nissan Juke o el Renault Captur.

Interior Dahiatsu DN-Trec Concept

Sus 3,98 m de largo le autorizan para ello, si bien resultaría unos 10 o 15 cm más corto que los vehículos anteriores. Esto le valdría para ser todavía más adecuado para su uso por ciudad y, cuestión no menos importante, para ofrecerse a una tarifa de venta sensiblemente inferior. Además, hay que reconocer que su silueta resulta ciertamente atractiva, con unas líneas redondeadas y una relativa imagen deportiva a través de unas llantas de aleación de gran tamaño y de un spoiler trasero ubicado sobre la luneta.

La mayor particularidad de su carrocería reside en unas puertas con una apertura de tipo suicida. Esto quiere decir que las traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, al revés de lo que estamos acostumbrados. Interiormente tampoco da la sensación de coche ´barato´, pues los materiales que se ven en la imagen parecen cuidados y la disposición de los mandos es bastante clara. Llama especialmente la atención un pomo del cambio de marchas en una posición muy elevada y una instrumentación digital.

Para terminar, en lo tocante a sus mecánicas tan solo se ha mencionado que habrá dos motorizaciones, ambas híbridas. Una será un bloque turboalimentado de 1.0 litros, mientras que la otra opción pasa por un motor de 1.2 litros.

Trasera Dahiatsu DN-Trec Concept